
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en las provincias de Salta y Jujuy, donde detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
JUJUY20 de febrero de 2024
El Expreso de Jujuy
Uno de los operativos se centró en sobre la Ruta Nacional 68, en cercanías de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.
Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.
Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.
En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de GNA, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.
Fue así que sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can especializado en detectar estupefacientes.
Fue entonces que el animal marcó el tanque de combustible, donde luego de examinarlo se encontró casi 20 kilos de cocaína.
Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.1

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.