70 KILOS DE COCAINA Y DOS DETENIDOS, EL RESULTADO DE UN OPERATIVO EN SALTA Y JUJUY

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en las provincias de Salta y Jujuy, donde detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

JUJUY20 de febrero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
droga purmamarca gendarmeria1
droga purmamarca gendarmeria1

Uno de los operativos se centró en sobre la Ruta Nacional 68, en cercanías de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.

Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.

En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de GNA, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.

Fue así que sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can especializado en detectar estupefacientes.

Fue entonces que el animal marcó el tanque de combustible, donde luego de examinarlo se encontró casi 20 kilos de cocaína.

Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.1

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.