CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

JUJUY 08/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1707399659221

Tribunas llenas, con hinchadas en cada una de las comparsas y el público sampedreño pusieron la cuota de brillo, aliento y entusiasmo carnavalero para las más de 40 candidatas al trono.

Las jóvenes realizaron dos desfiles frente a los miembros del jurado. El primero con traje de noche y el segundo con la vestimenta tradicional de sus comparsas. 
 
El jurado estuvo integrado por el Diputado provincial Ernesto Rivarola, el Secretario de Turismo de la provincia Diego Valdecantos, el estilista Sergio Leañez, la conductora y productora de televisión Fernanda Guzmán y la maquilladora profesional Mariana Trejo.

Durante el momento de la deliberación los miembros de la Comisión ejecutiva de corsos entregaron coronas y presentes florales a todas las candidatas. El broche musical estuvo a cargo de los grupos Jairo e impacto de amor.

En una primera instancia se eligió a las embajadoras de cada rubro. De esta manera fueron electas Comparsas artísticas, Diamela Villafañe (Comparsa Amazonas), Cultura autóctona, Florencia Micaela Ronas (Flor de Palmera); Cultura Folklórica, Victoria del Valle Fernández (Urus Virgen de la candelaria)
Cultura Indígena, Rocío Celeste Miranda ( Fraternidad Indios Amazonas), Cultura del altiplano, Erica Pereira (Yasi yatareta), Ritmos tropicales y populares, María Camila Abdala. (Revelación tropical);
Cultura folclórica, Camila Vilca (Tinkhus Huajchas).

Cerrando la noche los locutores oficiales anunciaron que María Camila Abdala de la comparsa revelación tropical es la nueva reina provincial del carnaval 2024.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto