Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.
POLITICA21 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina moises saltacarolina moises junto a saenz saltacarolina moises junto a saenz salta1

Es el único que nos cobija y abriga siempre. El poncho en el corazón, el poncho en las urnas, el poncho para Salta y el norte argentino”, expresó emocionado Sáenz al pedir el voto a los salteños.

Con una multitudinaria caminata en Tartagal y acompañado por el intendente Hernández Berni, y los candidatos de “Primero los Salteños”, el Gobernador postuló defender los intereses de la provincia y manifestó “este domingo llenemos las urnas de esperanza, de dignidad, de sueños cumplidos y por cumplir, y mostrémosle que el poncho es el que nos identifica, nos abriga y nos cobija. Pongamos de pie a Salta y al norte argentino”.

Lo que no se entiende es el acompañamiento que dio la senadora jujeña a un proyecto político de la vecina provincia, cuando en Jujuy el peronismo todavía sigue dividido y necesita del esfuerzo de todos los sectores para trabajar en bienestar del partido y la provincia. Quizás la vinculación provenga de cuando Moisés votó el famoso RIGI junto a otros legisladores, incluidos los que represetan a Sáenz en el Congreso.

A nivel provincial, Carolina Moisés no se sumó a ninguno de los dos proyecto político que presenta el peronismo para las elecciones del domingo 26. Su padre, Julio Carlos Moisés si manifestó su apoyo a la lista de Pedro Pascuttini, donde también están rubén Rivarola, Eduardo Fellner, Guillermo Jenefes, entre otros "dinosaurios" del peronismo. Carolina Moisés siguiendo la línea de Sáenz seguramente será parte del lado peronista del frente "Provincias Unidas" que lidera el cordobés Llaryora, pero también forma parte del radicalismo jujuy con Carlos Sadir a la cabeza. ¿Se viene una nueva versión del acuerdo Morales- Rivarola, ahora personificado en Sadir- Moisés los dos en el frente federal Provincias Unidas?  

Multitudinaria caminada

Más de 6 mil personas caminaron junto al mandatario salteño y sus candidatos con un gran cierre en el que los presentes respaldaron su acompañamiento al Gobernador y a los colores de Salta.

 “Debo ser el gobernador que más recorrió el departamento San Martín y me cansé de ver carteles de obras que no se hicieron y que les mintieron, pero las estamos terminando, para cumplir con la palabra y el sueño de ustedes. Yo vengo con la frente bien en alta a decirles que voy a seguir peleando por los salteños”, manifestó el mandatario provincial.

“Nosotros no estamos ocupados en la agenda de Buenos Aires, estamos ocupados en los salteños, en el norte argentino, porque aquí son otros los problemas que tenemos. Tenemos jubilados que se están muriendo de hambre, personas con discapacidad que con torpeza y falta de humanidad les quitaron lo poco que tenían, porque no conocen nuestra geografía, aquí hay que ir en mula a notificar a nuestra gente y no lo hicieron y decidieron suspenderles lo único que tenían. Nadie elige venir a este mundo con una discapacidad, ni enfermarse. Nadie elige en este mundo tener un accidente y quedar para siempre con una discapacidad”, expuso conmovido Gustavo Sáenz.

En ese sentido, el Gobernador salteño manifestó que “por ello sigamos peleando por todos, por los maestros que le quitaron el incentivo docente y que nosotros les dimos respuestas. Voy a seguir peleando por nuestras rutas, por la salud y educación pública porque es la única manera de poder acercarnos a las grandes asimetrías e injusticias que tenemos con el centro del país”.

 Por su parte el intendente tartagalense, Franco Hernández Berni tuvo un discurso crítico hacia la dirigencia nacional del PJ, también intervenido en Salta. “Nadie de Buenos Aires nos va a venir a dar soluciones. Tampoco nos van a venir a dar indicaciones. El gobernador entiende que la educación, la producción, la salud son inversiones y no se trata de gastos. El pueblo es el único soberano y ustedes tienen en sus manos el poder tajante de decidir este domingo que se va a imponer en toda la provincia de Salta: el poncho salteño”.

Te puede interesar
campaña partido comunista jujuy

EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE JUJUY LANZÓ SU CAMPAÑA FINANCIERA

El Expreso de Jujuy
POLITICA15 de julio de 2026
Santiago Zamora explicó que la colecta anual busca garantizar la independencia económica de la organización y anunció una charla sobre el maoísmo en el actual contexto internacional. También cuestionó la política exterior del Gobierno nacional y defendió la soberanía argentina.
 
sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Tarifazos en Jujuy: GASTÓN REMY DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA LEGISLATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de julio de 2026
El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente el incumplimiento de los acuerdos parlamentarios para citar a la empresa EJESA a dar explicaciones por los aumentos en las boletas. Aseguró que el oficialismo mantiene reuniones privadas con los entes de control mientras las familias jujeñas enfrentan facturas impagables y el riesgo de corte del servicio.
karina sadir

ATN: JUJUY UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS CRECIMIENTO INTERANUAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de julio de 2026
El Gobierno profundizó el recorte de fondos a las provincias en junio y la caída ya alcanza el 62% en el primer semestre. Antes de la brusca caída de las transferencias discrecionales de la Nación a las provincias durante el primer semestre de 2026, Jujuy logró ubicarse entre los tres distritos que registraron un crecimiento interanual en los fondos recibidos durante junio.
santilli sadir  pasos

SADIR PONE UN LÍMITE AL GOBIERNO DE MILEI: “NO A ELIMINAR LAS PASO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2026
El mandatario jujeño, que ha respaldado las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberían suspenderse, pero no eliminarse. También destacó el mayor diálogo con la Nación y respaldó la agenda legislativa del oficialismo.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.