Estatales: GOBIERNO OFRECE  18% DE AUMENTO Y UN BONO DE 20 MIL PARA MARZO

El gobierno provincial presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares.

JUJUY 18 de abril de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
110424-ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios-1jpg

La misma se dio a conocer luego de una reunión con diversos representantes de gremios afines, la que estuvo encabezada por el  Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo.

Cabe señalar que, el cálculo porcentual, se realiza sobre el sueldo de marzo de este año.
De los encuentros junto a los representantes de los diversos gremios estatales, participaron el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte y el director de Trabajo de la provincia, Enrique Rovelli.
La propuesta se da en el marco de “un gran esfuerzo de la provincia y con responsabilidad y previsibilidad sobre las posibilidades financieras de la provincia”, explicó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.
Detalló que se efectivizaría en dos tramos: 10% a liquidarse con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, llevando a 48% el aumento acumulado en lo que va del año.

Agregó que, para los agentes estatales que cobren por debajo de 400.000, percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no bonificable.

Sostuvo además que, las asignaciones familiares, van a recibir el mismo aumento de porcentaje de la propuesta realizada, a efectivizarse de similar manera con la liquidación de haberes de abril y mayo.

“Todos los planteos fueron escuchados bajo un ámbito de respeto y diálogo” destacó Cardozo, remarcando que “la mesa de diálogo sigue abierta”.

Finalmente, indicó que, durante las mesas de diálogo, se trataron otras temáticas referidas a la mejora de condiciones laborales, donde “intercambiamos opiniones e inquietudes que vamos a continuar abordando durante las próximas reuniones”.

Te puede interesar
446968601_1221269679186506_2469701220550944452_n-768x959

DESTACAN EL CRECIMIENTO DE LA OBRA PÚBLICA EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10 de junio de 2024

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa apostando a la obra pública en beneficio de los ciudadanos, a través de una eficiente administración de los fondos públicos y con un mecanismo solidario de mutua colaboración donde participa el estado municipal, las instituciones y los vecinos de la perla del ramal.

IMG-20240514-WA0011

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN PRESIONES DEL GOBIERNO Y RECLAMAN VERDADERAS PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14 de mayo de 2024

En conferencia de prensa, representantes de distintas entidades gremiales estatales, criticaron el accionar del gobierno provincial, ordenando la persecución a dirigentes, descuentos de días de paro y otros tipos de “aprietes” a fin de cercenar el derecho a huelga.  Además solicitaron que se trabaje en auténticas paritarias.

Lo más visto