LA UTA REALIZARÁ UN PARO POR 24 HORAS EL VIERNES  

Desde UTA seccional Jujuy confirmaron la medida de fuerza que comenzará a partir de la medianoche del viernes. El reclamo en esta oportunidad se basa en pedir el mismo incremento salarial acordado hace más de un mes en el AMBA. 

JUJUY 23/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
uta-jujuy

Desde la dirigencia nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado en el que exponen la demanda salarial para la cual no tienen ninguna respuesta por parte del Gobierno. 

Según explicaron, ellos mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin ningún tipo de certeza respecto del pedido salarial. 

Por esa razón, resolvieron realizar un paro por 24 horas en el transporte de media y larga distancia del interior del país, desde la medianoche del viernes 26. 

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA”, dicta el comunicado. 

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, confirmó que acatarán la medida de fuerza y no prestarán el servicio ese día. 

“A menos que haya conciliación obligatoria, haremos paro”, sentenció. 

El sindicalista explicó que en paritarias anteriores los trabajadores habían conseguido el mismo incremento que los del AMBA, situación que ahora no consiguen cerrar, y que desconoce el motivo del empresariado para no dar lugar a la demanda de UTA.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto