PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

JUJUY 04 de abril de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

La Dra. Rita Bustos, una de los médicos que concurrieron a Casa de Gobierno, aseguró que “Hace dos semanas nos ha recibido, le hemos planteado ciertas dificultades y puntos muy específicos, por ejemplo la reglamentación de la Ley 6384; un organigrama que organiza los hospitales sin tener en cuenta cada hospital y cada situación hospitalaria; hemos manifestado nuestro descontento con la evaluación al personal de salud y el tema salarial. Hemos dado un tiempo de espera, se anunció a través de spot de publicidad de que hemos sido convocados  nuevamente a una mesa de diálogo, pero queremos aclarar que no hemos sido llamados en estos días que han pasado”.

Sostuvo que hay preocupación en el sector salud porque no se avanzó en ese diálogo. “No es solamente por el tema salarial y eso la población lo tiene que entender. La salud pública está en un estado de emergencia, si ustedes van a ver las instalaciones que tenemos, cómo estamos trabajando, hospitales que tienen falta de recursos, entonces enfocarnos en que solamente los profesionales de la salud queremos plata, es como mirarnos y decir que vemos la realidad por el ojo de la cerradura. Venimos nuevamente a traer una nota pidiendo que la misma sea contestada por escrito porque muchas veces la informalidad, le quita seriedad a los reclamos y los pedidos”.

Reconoció además la falta de profesionales médicos. “Tienen que tener en cuenta que para que haya un especialista, son once años de estudios. Para tener un bioquímico especialista, son seis años; los farmacéuticos hacen residencia y vienen a trabajar en Jujuy. Entonces, somos un equipo completo, todos tenemos que partir de una misma escala salarial y base salarial. Cada uno luego tendrá su adicional en cuanto a responsabilidad, formación y muchos otros ítems que podemos darle al personal médico, por lo mismo que nosotros tenemos otra responsabilidad en la formación” apuntó.

Ponderó también la responsabilidad y el trabajo de los profesionales médicos y de todo el sistema de salud. “Si creemos que el equipo de salud hace frente a todos. Cuando hay pandemia de covid estamos todos; cuando hay pandemia de dengue estamos todos.  Lo que sea el equipo de salud va a salir y responder para la población, así tengamos los mínimos insumos, nosotros trabajamos”.

Destacó finalmente que “más allá de que tenemos un juramento de que nosotros no vamos  a provocar daño, tenemos que tener los insumos y un reconocimiento económico a nuestra tarea. No queremos que las cosas se hagan por debajo de la mesa, queremos participar, somos un grupo de profesionales dialoguistas, así que esperamos que las autoridades vuelvan a llamar a quienes representan el sector de la salud”.

Te puede interesar
IMG-20240713-WA0007

Sindicatos: "QUEREMOS SER PARTE DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PERONISMO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13 de julio de 2024

Con el firme propósito de accionar en la política local como línea interna del Partido Justicialista y participar de las elecciones internas, la Corriente Sindical “Saul Ubaldini” manifestó el firme propósito de la agrupación política sindical formar parte de la reconstrucción del peronismo jujeño.

Lo más visto