HASTA EL MIERCOLES SE REGULARIZARA EL PAGO DE LOS HABERES MUNICIPALES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, indicó que el miércoles se acreditará el 30% de aumento a los agentes municipales y provinciales, quienes por un error en el sistema no les fue liquidado.

JUJUY11 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
federico cardozo, ministro de hacienda jujuy

“La acreditación fue normal de acuerdo al cronograma de pagos, aunque, lamentablemente hubo errores en la acreditación, producto de la operación del nuevo piso a nivel provincial como municipal”, explicó el titular de la cartera.
“Estamos trabajando para enviar las circulares a los distintos municipios a fin que hagan el ajuste correspondiente y se efectúe la liquidación”, indicó Cardozo, añadiendo que el procedimiento no demandará mucho tiempo por lo que “hasta el miércoles estará subsanado el inconveniente y acreditado el importe restante”.
La situación afectó a agentes de los municipios y “a las áreas administrativas, en el escalafón general”, detalló el funcionario. Asimismo, señaló que el inconveniente fue advertido por los gremios que expusieron el problema, y que “desde el mismo viernes se está trabajando” para dar respuesta a los trabajadores.

Malestar en el SEOM

seilant seom

Desde el SEOM Jujuy, se confirmó que solamente se liquidaron en algunos casos el 11x 13 y hasta el 15% del 30% de aumento otorgado por el gobierno en la última negociación paritaria.

“De ninguna manera ´podíamos dejar pasar por algo que no lo hagan efectivo. Fue un anuncio público y además nos dijeron a nosotros en negociación paritaria que iba a ser el 30%. Ahora ante esta denuncia recién anuncia que va a completar los faltante del 30%. Estamos hablando de montos que van desde los 20 mil a los 35 mil pesos” afirmó Santiago Seillant.

Recalcó que “se dieron cuenta de la circular o el instructivo de liquidación, donde habían quitado un adicional otorgado en octubre y noviembre. Es decir que las paritarias de esos meses la dieron de baja y nos dieron un aumento, algo inaceptable”.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.