HASTA EL MIERCOLES SE REGULARIZARA EL PAGO DE LOS HABERES MUNICIPALES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, indicó que el miércoles se acreditará el 30% de aumento a los agentes municipales y provinciales, quienes por un error en el sistema no les fue liquidado.

JUJUY 11/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
federico cardozo, ministro de hacienda jujuy

“La acreditación fue normal de acuerdo al cronograma de pagos, aunque, lamentablemente hubo errores en la acreditación, producto de la operación del nuevo piso a nivel provincial como municipal”, explicó el titular de la cartera.
“Estamos trabajando para enviar las circulares a los distintos municipios a fin que hagan el ajuste correspondiente y se efectúe la liquidación”, indicó Cardozo, añadiendo que el procedimiento no demandará mucho tiempo por lo que “hasta el miércoles estará subsanado el inconveniente y acreditado el importe restante”.
La situación afectó a agentes de los municipios y “a las áreas administrativas, en el escalafón general”, detalló el funcionario. Asimismo, señaló que el inconveniente fue advertido por los gremios que expusieron el problema, y que “desde el mismo viernes se está trabajando” para dar respuesta a los trabajadores.

Malestar en el SEOM

seilant seom

Desde el SEOM Jujuy, se confirmó que solamente se liquidaron en algunos casos el 11x 13 y hasta el 15% del 30% de aumento otorgado por el gobierno en la última negociación paritaria.

“De ninguna manera ´podíamos dejar pasar por algo que no lo hagan efectivo. Fue un anuncio público y además nos dijeron a nosotros en negociación paritaria que iba a ser el 30%. Ahora ante esta denuncia recién anuncia que va a completar los faltante del 30%. Estamos hablando de montos que van desde los 20 mil a los 35 mil pesos” afirmó Santiago Seillant.

Recalcó que “se dieron cuenta de la circular o el instructivo de liquidación, donde habían quitado un adicional otorgado en octubre y noviembre. Es decir que las paritarias de esos meses la dieron de baja y nos dieron un aumento, algo inaceptable”.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto