UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

JUJUY 07 de marzo de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
continua-el-paro-del-transporte-jujuy
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

“En función del estado de situación que se verifica al día de la fecha, que sustancialmente no ha variado en cuanto a la asignación de recursos al sector, y verificar que las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del transporte del interior, reiteramos aquí lo expresado en anteriores audiencia”, afirmaron el sector empleador durante la reunión que se celebró en horas de la mañana, dejando en claro que no tienen posibilidad de otorgar ningún aumento salarial si las provincias o los municipios donde se presta el servicio, no se hacen cargo de los subsidios que se quitó desde Nación.

En la misma oportunidad los empresarios pidieron un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 11 a fin de analiza y estructura una posición definitiva en relación a la pretensión salarial y las reales posibilidades de las empresas.

Ante esta situación, la UTA ratificó la necesidad de acordar inmediatamente un nuevo aumento salarial y ante esta imposibilidad ratificó el paro ya previsto para los días 13 y 14.

Desde UTA Jujuy ratificaron la adhesión a la medida y advirtieron que en caso de no abonarse en tiempo y forma los haberes del mes de febrero, el paro podría tener un alcance mucho mayor. 

Te puede interesar
CONTROL-REMISES-scaled

San Pedro: INTENSIFICAN CONTROLES EN UNIDADES DEL TRANSPORTE ALTERNATIVO DE PASAJEROS

Fernando Burgos
JUJUY 12 de julio de 2024

La Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte del municipio de San Pedro,  lleva adelante operativos de control en automóviles del transporte alternativo de pasajeros con el objetivo de verificar el estado de las unidades, la legalidad de los mismos, entre otros requisitos tendientes mejorar el servicio que brindan.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22 de junio de 2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.

Lo más visto