INTERGREMIAL PIDIÓ SOSTENER LAS NEGOCIACIONES ABIERTAS Y CONOCER LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA

Los trabajadores estatales nucleados en la intergremial valoraron positivamente la unificación del aumento del 30% en un solo tramo con el pago de los haberes correspondientes al mes de febrero, pero continúan disconformes ya que consideran que “el montó todavía está lejos de recomponer la pérdida de poder adquisitivo del primer trimestre”.
JUJUY28 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240228-WA0000

Además, coincidieron en que las negociaciones deben seguir abiertas pero exponiendo los recursos económicos con los que cuenta la provincia.
Susana Ustárez, Secretaria General de APOC manifestó que el nuevo ofrecimiento “apenas subsanará la variación de precios de la Canasta Básica del pasado enero. Ahora el gobierno se comprometió atender los temas sectoriales y nos reuniríamos a mediados de marzo. Ante la negativa de aplicar una cláusula gatillo, necesitamos paritarias abiertas y continuas pero conociendo la inflación y recursos disponibles”.
Vale aclarar que la cláusula gatillo, que habían sugeridos los trabajadores, no fue contemplada por los funcionarios provinciales, pero expresaron el compromiso para reunirse mensualmente.
La solicitud Intergremial se formalizará este miércoles, donde solicitaran al gobierno que exhiba sus números, los fondos que administra, los aportes nacionales y las deudas contraídas. 
 “Haremos una presentación dejando claro la agenda con los temas que quedan pendientes y con el pedido concreto de una mesa de transparencia. Siempre dijeron que estaba en orden, ahora resulta que complica las finanzas de la provincia. La mencionada agenda incluye el blanqueo de conceptos, entendiendo que la percepción de montos en negro perjudica los futuros haberes jubilatorios, cuota sindical y financiamiento del Instituto de Seguros de Jujuy”, afirmó Susana Ustarez.

Conferencia de prensa

El nucleamiento gremial realizará una  Conferencia de Prensa  el jueves 28 a hs 10 30 en lugar a confirmar para fijar posición respecto a la paritaria por febrero 2024 para contar con Circular de liquidación y reunión paritaria con gremios Docentes convocada para Hoy.

Te puede interesar
COE NIÑO1

COE: JUJUY ACTIVA LA PREVENCIÓN POR EL SUPER NIÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de agosto de 2026
Defensa Civil reactivó el COE y convocó a municipios y organismos provinciales para elaborar mapas de riesgo, identificar zonas y familias vulnerables y preparar protocolos de acción. En Valles y Yungas preocupa la posibilidad de tormentas intensas, mientras que en la Quebrada y la Puna el riesgo apunta a la sequía.
 
legislatura comision de trabajo cupo femenino (6)

Legislatura: UN CUPO OBLIGATORIO ABRE DEBATE EN LA CONSTRUCCIÓN JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de agosto de 2026
La Comisión de Trabajo y Seguridad Social comenzó a analizar un proyecto que propone reservar un 5% de los puestos para trabajadoras en obras públicas y privadas. La iniciativa abre el debate sobre hasta dónde debe intervenir el Estado en la contratación laboral y si un porcentaje obligatorio es la mejor herramienta para garantizar oportunidades.
Lo más visto
prada proveedor mineria

Minería: CAPACITACIÓN Y CALIDAD, LAS CLAVES PARA INGRESAR COMO PROVEEDOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de agosto de 2026
La vinculación entre productores, prestadores de servicios y empresas mineras fue uno de los ejes de una nueva jornada de difusión impulsada en Jujuy. La actividad apuntó a explicar cómo incorporarse como proveedor y cuáles son las exigencias que deben cumplir quienes buscan trabajar con el sector.
legislatura comision de trabajo cupo femenino (6)

Legislatura: UN CUPO OBLIGATORIO ABRE DEBATE EN LA CONSTRUCCIÓN JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de agosto de 2026
La Comisión de Trabajo y Seguridad Social comenzó a analizar un proyecto que propone reservar un 5% de los puestos para trabajadoras en obras públicas y privadas. La iniciativa abre el debate sobre hasta dónde debe intervenir el Estado en la contratación laboral y si un porcentaje obligatorio es la mejor herramienta para garantizar oportunidades.