INTERGREMIAL PIDIÓ SOSTENER LAS NEGOCIACIONES ABIERTAS Y CONOCER LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA

Los trabajadores estatales nucleados en la intergremial valoraron positivamente la unificación del aumento del 30% en un solo tramo con el pago de los haberes correspondientes al mes de febrero, pero continúan disconformes ya que consideran que “el montó todavía está lejos de recomponer la pérdida de poder adquisitivo del primer trimestre”.

JUJUY28 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240228-WA0000

Además, coincidieron en que las negociaciones deben seguir abiertas pero exponiendo los recursos económicos con los que cuenta la provincia.
Susana Ustárez, Secretaria General de APOC manifestó que el nuevo ofrecimiento “apenas subsanará la variación de precios de la Canasta Básica del pasado enero. Ahora el gobierno se comprometió atender los temas sectoriales y nos reuniríamos a mediados de marzo. Ante la negativa de aplicar una cláusula gatillo, necesitamos paritarias abiertas y continuas pero conociendo la inflación y recursos disponibles”.
Vale aclarar que la cláusula gatillo, que habían sugeridos los trabajadores, no fue contemplada por los funcionarios provinciales, pero expresaron el compromiso para reunirse mensualmente.
La solicitud Intergremial se formalizará este miércoles, donde solicitaran al gobierno que exhiba sus números, los fondos que administra, los aportes nacionales y las deudas contraídas. 
 “Haremos una presentación dejando claro la agenda con los temas que quedan pendientes y con el pedido concreto de una mesa de transparencia. Siempre dijeron que estaba en orden, ahora resulta que complica las finanzas de la provincia. La mencionada agenda incluye el blanqueo de conceptos, entendiendo que la percepción de montos en negro perjudica los futuros haberes jubilatorios, cuota sindical y financiamiento del Instituto de Seguros de Jujuy”, afirmó Susana Ustarez.

Conferencia de prensa

El nucleamiento gremial realizará una  Conferencia de Prensa  el jueves 28 a hs 10 30 en lugar a confirmar para fijar posición respecto a la paritaria por febrero 2024 para contar con Circular de liquidación y reunión paritaria con gremios Docentes convocada para Hoy.

Te puede interesar
autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, donde la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.