HABILITARON ESPACIO PARA HACER DENUNCIAS COMUNITARIAS ONLINE 

El Ministerio Público de la Acusación lanzó hoy una nueva herramienta en su sitio web para que entidades vecinales puedan cargar sus denuncias de manera online. 

JUJUY 06/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
806-Edificio

Desde la entidad informaron que la iniciativa se materializó a raíz de las numerosas reuniones mantenidas con representantes de centros vecinales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y San Pedro. Además de 19 convenios de cooperación refrendados con muchos organismos vecinalistas. 

En ese marco, es que entre los planteos de los vecinos, señalaron la necesidad de poder realizar de manera rápida denuncias por distintos hechos que pudieran ocurrir en los barrios. 

Respondiendo a esta demanda, y por decisión de Fiscalía General a cargo de Sergio Lello Sánchez, se habilitó en el sitio web del MPA www.mpajujuy.gob.ar el acceso y los usuarios deben acceder al espacio “Denuncias Comunitarias”, a través del cual, con la carga de datos necesarios tales como fecha y hora aproximada del hecho denunciado, el relato del mismo, entre otros, se genera la denuncia que es recepcionada por el MPA. 

A partir de la generación de la denuncia comunitaria, se da paso a la intervención de los distintos Ayudantes Fiscales y Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria, quienes podrán ordenar y disponer la realización de diferentes medidas si el caso lo amerita. 

En ese sentido, desde el MPA detallaron que la iniciativa forma parte de su modelo de gestión digital, que apunta a generar un cambio de paradigma en el funcionamiento y el acceso a la justicia, tanto dentro de las instituciones como en cada uno de sus operadores, internos y externos, pues conforme los objetivos institucionales de la Ley 5.895, se pudo desarrollar una mayor eficacia, celeridad y seguridad. 

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto