AVANZAN OBRAS DEL NUEVO PUENTE SOBRE RIO GRANDE EN PURMAMARCA

El nuevo puente conecta las márgenes del Río Grande en la zona de Purmamarca y tiene entre sus objetivos principales dotar de comunicación vial a la comunidad del barrio Coquena y la producción de esa zona.

JUJUY13 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PUENTE PURMAMARCA

Vialidad de Jujuy informó que la obra cuenta con un 95% de avance, y ahora está enfocada en los detalles finales para asegurar que el puente esté completamente preparado para su apertura al público.

 "Estamos trabajando sobre el nuevo puente cumpliendo con los tiempos estipulados de obra, al momento, la empresa está abocada a la señalización y seguridad y colocación de barandas y señalización, tareas que son fundamentales, para poder brindar los parámetros de transitabilidad, y posibilitar en las próximas semanas en la apertura del tránsito”, destacó Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV.

 El puente cuenta con una longitud de 100 metros, tendrá una sola trocha de circulación, vereda para tránsito peatonal y barandas, además de los accesos respectivos e iluminación.

 Cabe destacar, asimismo, que el puente no sólo conectará a las márgenes del río y brindará a los vecinos de barrio Coquena seguridad y una mejora significativa en su conectividad con la RN 9 y la comunidad de Purmamarca, sino que también se encuentra relacionado con la zona de descanso de la Estación Purmamarca del Tren Solar de la Quebrada. Así, esta nueva infraestructura vial tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la zona, posibilitando el cruce seguro de visitantes y turistas para el disfrute de nuevas visuales de la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.