AVANZAN OBRAS DEL NUEVO PUENTE SOBRE RIO GRANDE EN PURMAMARCA

El nuevo puente conecta las márgenes del Río Grande en la zona de Purmamarca y tiene entre sus objetivos principales dotar de comunicación vial a la comunidad del barrio Coquena y la producción de esa zona.

JUJUY 13/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PUENTE PURMAMARCA

Vialidad de Jujuy informó que la obra cuenta con un 95% de avance, y ahora está enfocada en los detalles finales para asegurar que el puente esté completamente preparado para su apertura al público.

 "Estamos trabajando sobre el nuevo puente cumpliendo con los tiempos estipulados de obra, al momento, la empresa está abocada a la señalización y seguridad y colocación de barandas y señalización, tareas que son fundamentales, para poder brindar los parámetros de transitabilidad, y posibilitar en las próximas semanas en la apertura del tránsito”, destacó Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV.

 El puente cuenta con una longitud de 100 metros, tendrá una sola trocha de circulación, vereda para tránsito peatonal y barandas, además de los accesos respectivos e iluminación.

 Cabe destacar, asimismo, que el puente no sólo conectará a las márgenes del río y brindará a los vecinos de barrio Coquena seguridad y una mejora significativa en su conectividad con la RN 9 y la comunidad de Purmamarca, sino que también se encuentra relacionado con la zona de descanso de la Estación Purmamarca del Tren Solar de la Quebrada. Así, esta nueva infraestructura vial tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la zona, posibilitando el cruce seguro de visitantes y turistas para el disfrute de nuevas visuales de la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto