AVANZAN OBRAS DEL NUEVO PUENTE SOBRE RIO GRANDE EN PURMAMARCA

El nuevo puente conecta las márgenes del Río Grande en la zona de Purmamarca y tiene entre sus objetivos principales dotar de comunicación vial a la comunidad del barrio Coquena y la producción de esa zona.

JUJUY13 de marzo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PUENTE PURMAMARCA

Vialidad de Jujuy informó que la obra cuenta con un 95% de avance, y ahora está enfocada en los detalles finales para asegurar que el puente esté completamente preparado para su apertura al público.

 "Estamos trabajando sobre el nuevo puente cumpliendo con los tiempos estipulados de obra, al momento, la empresa está abocada a la señalización y seguridad y colocación de barandas y señalización, tareas que son fundamentales, para poder brindar los parámetros de transitabilidad, y posibilitar en las próximas semanas en la apertura del tránsito”, destacó Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV.

 El puente cuenta con una longitud de 100 metros, tendrá una sola trocha de circulación, vereda para tránsito peatonal y barandas, además de los accesos respectivos e iluminación.

 Cabe destacar, asimismo, que el puente no sólo conectará a las márgenes del río y brindará a los vecinos de barrio Coquena seguridad y una mejora significativa en su conectividad con la RN 9 y la comunidad de Purmamarca, sino que también se encuentra relacionado con la zona de descanso de la Estación Purmamarca del Tren Solar de la Quebrada. Así, esta nueva infraestructura vial tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la zona, posibilitando el cruce seguro de visitantes y turistas para el disfrute de nuevas visuales de la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.