PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

JUJUY 15/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240215-WA0021

“LLegamos, al día de la fecha, con la confirmación de que las empresas -sobre todo las líneas urbanas que no tienen posibilidad de cancelación de los salarios- toman esta medida de acción gremial que va a ser una abstención de tareas hasta mientras no tengamos alguna solución al conflicto”, afirmó Sergio Lobo, titular del gremio de la UTA.
En relación a la posible solución, indicó que con seguridad esta tendrá que ver con un aumento en la tarifa. “La solución seguramente se va a trasladar a la tarifa. Esta es inexorablemente la solución inmediata, porque como ustedes saben la raíz del subsidio fue para subsidiar la tarifa para que el pasajero no pague una tarifa plana. Ahora, al no tener ese aporte de parte de nación, el costo lo va a terminar pagando el pasajero que quiera trasladarse en un transporte público de pasajero”
A pesar del anuncio, mañana habrá líneas provinciales que sí prestarán el servicio, ya que en el día de la fecha estarían cancelando el mes adeudado.
“Acá en el transporte como ustedes saben hay muchos pies que tienen que funcionar como para que esto camine. Acá lo que está faltando es la pata más importante, la de Nación; que de una u otra manera habrá que suplantar con tarifa o el gobierno provincial asistir en la misma”, sentenció Lobo.
Sobre las líneas Palpalá-Jujuy, el referente gremial indicó que hasta el momento no hay confirmación de la cancelación de sueldos. “Si esto es así, mañana no estarán prestando servicio”.
Por último,  Sergio Lobo indicó que para el caso de San Salvador de Jujuy todas las empresas adherirán a la medidas gremial, mientras que a nivel provincial, serán sólo algunas.

Te puede interesar
comisaria huaico paro

Paro: ASI SE DEBERÁ JUSTIFICAR LA FALTA DE TRANSPORTE PARA CONCURRIR AL TRABAJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 09/05/2024

Debido al paro general dispuesto por la CGT y la adhesión de la UTA, en la jornada de hoyvno habrá transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad y muchos trabajadores se verán imposibilitados de concurrir a sus fuentes laborales. Por ese motivo se dio a conocer un instructivo para obtener el correspondiente certificado para justificar la ausencia.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto