PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

JUJUY15 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240215-WA0021

“LLegamos, al día de la fecha, con la confirmación de que las empresas -sobre todo las líneas urbanas que no tienen posibilidad de cancelación de los salarios- toman esta medida de acción gremial que va a ser una abstención de tareas hasta mientras no tengamos alguna solución al conflicto”, afirmó Sergio Lobo, titular del gremio de la UTA.
En relación a la posible solución, indicó que con seguridad esta tendrá que ver con un aumento en la tarifa. “La solución seguramente se va a trasladar a la tarifa. Esta es inexorablemente la solución inmediata, porque como ustedes saben la raíz del subsidio fue para subsidiar la tarifa para que el pasajero no pague una tarifa plana. Ahora, al no tener ese aporte de parte de nación, el costo lo va a terminar pagando el pasajero que quiera trasladarse en un transporte público de pasajero”
A pesar del anuncio, mañana habrá líneas provinciales que sí prestarán el servicio, ya que en el día de la fecha estarían cancelando el mes adeudado.
“Acá en el transporte como ustedes saben hay muchos pies que tienen que funcionar como para que esto camine. Acá lo que está faltando es la pata más importante, la de Nación; que de una u otra manera habrá que suplantar con tarifa o el gobierno provincial asistir en la misma”, sentenció Lobo.
Sobre las líneas Palpalá-Jujuy, el referente gremial indicó que hasta el momento no hay confirmación de la cancelación de sueldos. “Si esto es así, mañana no estarán prestando servicio”.
Por último,  Sergio Lobo indicó que para el caso de San Salvador de Jujuy todas las empresas adherirán a la medidas gremial, mientras que a nivel provincial, serán sólo algunas.

Te puede interesar
IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Lo más visto
FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.