EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 102 ESCUELAS

El Gobierno de Jujuy anunció que tiene previsto iniciar la construcción de 102 edificios para instituciones educativas hasta abril próximo, lo que representa una parte de las 258 unidades proyectadas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) del EDUplan21 con una inversión de 307 millones de dólares, según se informó.

JUJUY 07/12/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales pensando

"Se construirán salas maternales, salas de Nivel Inicial, escuelas primarias, secundarias y edificios para el Nivel Superior, de las cuales ya están licitadas 38 escuelas", señaló la secretaria de Infraestructura Educativa jujeña, Liliana Giménez.

Apuntó que de cara al próximo ciclo lectivo está incluida la reparación de 338 escuelas de forma íntegra.

"La inversión para este ambicioso programa se pagará con la renta del parque solar Cauchari construido en la región de la Puna y que desde este año comenzó a vender energía al sistema nacional", destacaron las fuentes oficiales.

En Jujuy ya se iniciaron obras de edificios escolares en Libertador General San Martín, Alto Comedero, San Pedro, Oratorio, Cangrejillos, Santa Clara, Puesto Viejo, Los Lapachos y Perico, todas comprendidas en el primer paquete de obras de EDUPlan21.

"Próximamente iniciaremos obras en las localidades de Agua de Castilla, Rachaite, Quebraleña, Reyes y San Salvador", aseguró Giménez y anticipó "que culminado el inicio de obras del primer paquete, avanzarán con el segundo que contempla a Cochinoca, La Quiaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornillos, San Salvador de Jujuy, Monterrico, Palpalá, Chalicán y Calilegua."

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto