Punta Corral: TODO LISTO PARA EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD

Alrededor de 150 a 170 agentes sanitarios pura y exclusivamente de emergencia, intervendrán en el operativo de asistencia a peregrinos que suban a Punta Corral a venerar a la  Virgen de Copacabana de Punta Corral.

JUJUY 12/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
refugio punta corral
refugio punta corral

Jorge Sajama, Coordinador a cargo de la cobertura del SAME 107 en el ascenso y descenso a Punta Corral, aseguró que la planificación del operativo sanitario y de seguridad está en marcha. “Contamos con el material logístico y el recurso humano necesarios” destacó.

Se sumarán personal sanitario de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba entre los que se encuentran médicos, enfermeros, personal de conducción y logística que todos los años vienen a colaborar. “A ellos les sirve como experiencia e intercambio de conocimientos”.

jorge sajama same operativo punta corra

El despliegue desde la base central se efectuará el miércoles 20 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, hasta llegar a Tumbaya e iniciar inmediatamente la instalación de los puestos. “Este es una cobertura única en Sudamérica, una de las más complicadas por la dificultad del terreno y lo que implica todo el despliegue logístico y la adaptación que tiene cada peregrino a la altura”. 

En cuanto al operativo propiamente dicho, Sajama indicó que el equipo cuenta con 11 puestos, distribuidos en el ascenso de Tumbaya hacia Punta Corral. “En Tumbaya tenemos el Hospital de Campaña que cuenta con una zona de internación, inyectables y cirugía menor se puede hacer ahí. Llevamos médicos, kinesiólogos, personal de salud mental, enfermería, logística y radio operadores. En el puesto del Puente, cruzando las vías del tren en Tumbaya, también armamos la Carpa Naranja que siempre caracteriza al SAME. En el primer, segundo y tercer calvario armamos puestos. Por Tilcara y Maimará se encarga del operativo el personal de los hospitales locales. En Punta Corral se instalará un puesto con 12 agentes y 3 o 4 médicos. En el descenso tenemos intervención por Tunalito Alto, Medio, Descanso y Bajo”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto