Punta Corral: TODO LISTO PARA EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD

Alrededor de 150 a 170 agentes sanitarios pura y exclusivamente de emergencia, intervendrán en el operativo de asistencia a peregrinos que suban a Punta Corral a venerar a la  Virgen de Copacabana de Punta Corral.

JUJUY 12/03/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
refugio punta corral
refugio punta corral

Jorge Sajama, Coordinador a cargo de la cobertura del SAME 107 en el ascenso y descenso a Punta Corral, aseguró que la planificación del operativo sanitario y de seguridad está en marcha. “Contamos con el material logístico y el recurso humano necesarios” destacó.

Se sumarán personal sanitario de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba entre los que se encuentran médicos, enfermeros, personal de conducción y logística que todos los años vienen a colaborar. “A ellos les sirve como experiencia e intercambio de conocimientos”.

jorge sajama same operativo punta corra

El despliegue desde la base central se efectuará el miércoles 20 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, hasta llegar a Tumbaya e iniciar inmediatamente la instalación de los puestos. “Este es una cobertura única en Sudamérica, una de las más complicadas por la dificultad del terreno y lo que implica todo el despliegue logístico y la adaptación que tiene cada peregrino a la altura”. 

En cuanto al operativo propiamente dicho, Sajama indicó que el equipo cuenta con 11 puestos, distribuidos en el ascenso de Tumbaya hacia Punta Corral. “En Tumbaya tenemos el Hospital de Campaña que cuenta con una zona de internación, inyectables y cirugía menor se puede hacer ahí. Llevamos médicos, kinesiólogos, personal de salud mental, enfermería, logística y radio operadores. En el puesto del Puente, cruzando las vías del tren en Tumbaya, también armamos la Carpa Naranja que siempre caracteriza al SAME. En el primer, segundo y tercer calvario armamos puestos. Por Tilcara y Maimará se encarga del operativo el personal de los hospitales locales. En Punta Corral se instalará un puesto con 12 agentes y 3 o 4 médicos. En el descenso tenemos intervención por Tunalito Alto, Medio, Descanso y Bajo”.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto