GOBIERNO PAGARÁ AUMENTO SALARIAL DEL 30% EN UN SOLO TRAMO

Tras el rotundo rechazo de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno de aumentar un 30% los sueldos en tres tramos y luego en dos; finalmente el ejecutivo definió que dicho aumento se pague en una sola fracción.

JUJUY 27/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240227-WA0005

Confirmaron la novedad, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo. “Veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, indicó Álvarez García. 
Consultado sobre la posibilidad de aumentar la ayuda escolar, el funcionario aclaró que “no existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable" recalcó.

"La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública. No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir" aseguró.

La semana pasada, el gobierno de la provincia había iniciado la discusión de las paritarias con el sector docente, a quienes había ofrecido un incremento del 30% a pagarse en tres tramos. Luego se reunió con los demás sindicatos estatales, a quienes les hicieron la misma oferta. 
Tras tildar de insuficiente a la oferta, los gremios hicieron sentir su disconformidad. En ese contexto, el Ejecutivo anunció mantener el porcentaje en un 30% pero a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Esa última oferta tampoco conformó al sector sindical por lo que hubo una contundente reprobación que derivó en medidas de fuerza del sector educativo.

A raíz de esa situación, funcionarios de la cartera de Hacienda de la provincia anunciaron, esta mañana, que el pago del 30% se hará en un solo tramo a abonarse con el sueldo de febrero.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto