
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Tras el rotundo rechazo de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno de aumentar un 30% los sueldos en tres tramos y luego en dos; finalmente el ejecutivo definió que dicho aumento se pague en una sola fracción.
JUJUY27 de febrero de 2024Confirmaron la novedad, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo. “Veníamos hablando de la posibilidad y queríamos informarle a todos y no a unos sí y otros no, por eso creemos que es una buena noticia. Vamos a seguir reuniéndonos, hay un compromiso nuestro de hacerlo en marzo por la realidad del país”, indicó Álvarez García.
Consultado sobre la posibilidad de aumentar la ayuda escolar, el funcionario aclaró que “no existe la posibilidad, Nación hizo un incremento del 300% pero para nosotros es inalcanzable" recalcó.
"La paritaria no está cerrada, se van a subir un poquito los pisos, las asignaciones familiares. Este aumento es para toda la administración pública. No hay una cláusula gatillo, no no podemos comprometer y poner una cláusula que no sabemos si vamos a poder cumplir" aseguró.
La semana pasada, el gobierno de la provincia había iniciado la discusión de las paritarias con el sector docente, a quienes había ofrecido un incremento del 30% a pagarse en tres tramos. Luego se reunió con los demás sindicatos estatales, a quienes les hicieron la misma oferta.
Tras tildar de insuficiente a la oferta, los gremios hicieron sentir su disconformidad. En ese contexto, el Ejecutivo anunció mantener el porcentaje en un 30% pero a abonar en dos tramos: 20% con los sueldos de febrero y 10% con los de marzo. Esa última oferta tampoco conformó al sector sindical por lo que hubo una contundente reprobación que derivó en medidas de fuerza del sector educativo.
A raíz de esa situación, funcionarios de la cartera de Hacienda de la provincia anunciaron, esta mañana, que el pago del 30% se hará en un solo tramo a abonarse con el sueldo de febrero.
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.
El Poder Judicial participará por primera vez de la Semana de los Museos, organizado por la Red de Museos de Jujuy, con el objeto de vincular a la comunidad jujeña con el patrimonio histórico de la Justicia provincial.
“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
La intervención del gremio que agrupa a los trabajadores y choferes de las empresas de colectivos de Jujuy, sigue sin dar respuesta a las numerosas falencias que tienen, como ser diferencias en el pago de salarios, cobertura de obra social, falta de ART en la totalidad de las empresas, despidos masivos, etc.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).
Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.
J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.
El oficialismo impulsa un proyecto de modificación de la ley 6070 de “Creación del Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios” donde se busca optimizar el proceso de recupero de costos hospitalarios en aquellos conductores que estando ebrios o bajo efectos de estupefaciente y que sean partícipes de un accidente de tránsito.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.