milagro sala

Quema de Expedientes: ELEVAN A JUICIO OTRA CAUSA CONTRA MILAGRO SALA

El Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Causas Ley Nº 3584 el cierre de la instrucción judicial y la citación a juicio oral a Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y el empleado Marcos Romero acusados de coautores de cohecho, de sustracción y destrucción de un expediente judicial, entre otros delitos, ocurrido en diciembre del año 2009.

CON ITAKAS Y A UNA CELDA COMÚN, ASÍ LLEVARON A MILAGRO SALA A CONOCER NUEVA CAUSA DE IMPUTACIÓN

La dirigente jujeña Milagro Sala aseguró que lo que vivió el último viernes, cuando fue citada sin previo aviso para notificarle una nueva imputación judicial pese a estar cumpliendo prisión domiciliaria, "fue terrorífico", y contó que los efectivos del Servicio Penitenciario provincial que la trasladaron portaban "Itakas" y la llevaron "en dos móviles hasta el juzgado", donde al llegar la metieron "en una celda".

MILAGRO SALA PEDIRÁ "NULIDAD" DE JUICIO POR ESCRACHE A MORALES

La dirigente jujeña Milagro Sala denunció "la violación del derecho de defensa" al participar ayer de la audiencia convocada por el Tribunal Oral Federal en la causa por un escrache realizado al actual gobernador Gerardo Morales en 2009, en la que ella fue condenada a tres años de prisión en suspenso y además dijo que pedirá "la nulidad" de este acto procesal como de todo lo actuado en el expediente.

JUSTICIA SIGUE AZOTANDO A LA DIRIGENTE MILAGRO SALA 

El Tribunal Oral Federal de Jujuy en un nuevo acto irregular citó a Milagro Sala a una audiencia por la causa “de los huevos” con solo dos días de anticipación violando así su legítimo derecho a la defensa y ajustado a los tiempos del calendario electoral de la provincia de Jujuy que celebrará elecciones el próximo 27 de junio.

MILAGRO SALA NO SERA TRASLADADA A UNA CÁRCEL COMÚN

La defensa de Milagro Sala desmintió que la dirigente pueda ser trasladada a una cárcel en el marco de la causa por un escrache del año 2009 al actual gobernador jujeño Gerardo Morales. Sostuvieron que aún no se emitió ninguna sentencia de la Corte Suprema al respecto y además está vigente una medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que lo impide.