DIPUTADO FRANCES DISTINGUIÓ A MILAGRO SALAS POR SU LUCHA SOCIAL

El actual diputado de la X Circunscripción de Paris (Francia) Rodrigo Arenas, visitó hoy a Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya de la capital jujeña y la distinguió por su lucha social en la provincia.

JUJUY 05/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1693948180666

El legislador y defensor de los derechos humanos de origen chileno que llegó al Parlamento francés tras largos años de exilio del régimen de Pinochet en Chile, le entregó a la dirigente jujeña una medalla como reconocimiento a su labor social y repudió su situación judicial.

El diputado del espacio Francia Insumisa “le entregó una medalla de la Asamblea Nacional Francesa en reconocimiento y solidaridad por su lucha por la dignidad y bienestar del pueblo jujeño”, indicaron desde el colectivo popular.

“Conmovedor encuentro con la emblemática Milagro Sala, bajo arresto domiciliario por oponerse al despojo de tierras y la ‘mala vida’ de los pueblos originarios argentinos”, señaló por su parte Arenas, quien es considerado referente de la izquierda francesa.

De esta manera, la lideresa de la organización social Milagro Sala, quien lleva siete años detenida, fue nuevamente distinguida por una institución internacional y reapareció públicamente, tras el fallecimiento de su esposo el periodista Raúl Noro, el pasado 6 de agosto.

Continuando con su agenda, Rodrigo Arenas, se reunió con integrantes de la Multisectorial de Jujuy con quienes compartieron su rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna local que ya rige en esta provincia.

Durante su estadía por el país, el diputado se reunió además con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para conversar sobre la preocupación de la violación a los derechos humanos en la región y sobre el modelo argentino de Memoria, Verdad y Justicia que permitió enjuiciar a más de 1000 genocidas.

Asimismo, participó de un conversatorio en relación a la “violencia institucional” ejercida en Jujuy para dar paso a la reforma constitucional y mantuvo un encuentro con integrantes del Malón de Paz que permanecen en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto