FRENTE MILAGRO SALA MARCHÓ A PLAZA DE MAYO, POR EL "INDULTO" A LA DIRIGENTE JUJEÑA

El Frente Milagro Sala, integrante del Bloque Social por el Trabajo, marchó hoy a Plaza de Mayo y al Ministerio de Desarrollo Social para pedir, en la jornada en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el "indulto" de la dirigente social jujeña que cumple prisión domiciliaria, entre otros reclamos.

NACIONALES 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MARCHA FRENTE MILAGRO SALA

Los manifestantes marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de julio hacia la Plaza de mayo, donde pudo verse a mujeres con bengalas de colores, banderas, pancartas con consignas de libertad y una teatralización con mujeres maniatadas, simulando la detención que atraviesa la dirigente desde hace más de siete años.

"Pedimos la aplicación de la figura del indulto para Milagro, exparlamentaria de la Legislatura jujeña y del Parlasur, institución a la que no pudo ingresar debido a la arbitraria e ilegal detención que llevó adelante el Poder Judicial jujeño", afirmaron desde el Frente Milagro Sala a través de un comunicado.

Asimismo, expresaron la necesidad de "pensar colectivamente la patria que soñamos" y para ello, la construcción de una "agenda patriótica y feminista que atraviese al movimiento nacional y popular levantando las banderas de la Liberación".

Luego la columna se dirigió al Ministerio de Desarrollo Social, donde se hizo un acto exigiendo que "ninguna trabajadora esté en la pobreza y por una agenda popular para el trabajo".

"Queremos dejar de ser los incompatibles, sabemos que los procesos de violencias de género no se terminan en seis meses, urge primero que no sean incompatibles los programas 'Acompañar' y 'Potenciar', y segundo, que el Potenciar en casos de violencias de género se sostenga y se vuelvan a abrir cupos", expresaron en un documento.

Y agregaron: "Los 'incompatibles' en nuestra Patria hay que buscarlos en los que nos saquean, nos explotan, nos dejan afuera de todo. A esos incompatibles hay que darlos de baja de nuestra patria de una vez por todas".

Las principales consignas que atravesaron la jornada fueron "Indulto para Milagro ya", "ninguna trabajadora en la pobreza" y "por una agenda popular para el trabajo".

Según un comunicado, otro de los reclamos está vinculado con "la situación de precariedad que vivimos todos en el territorio".

"Somos compañeras trabajadoras, que nos educamos, nos formarnos políticamente, nos capacitamos, que luchamos junto a nuestros compañeros codo a codo por la construcción de una patria para todos con independencia económica y por la defensa de todos nuestros derechos, luchamos por una vida digna, con acceso a la vivienda, a la tierra, al trabajo, a la salud y a la educación", añadieron.

También señalaron que su lucha es "por la igualdad de género, por la igualdad de oportunidades, para prevenir y erradicar la violencia de género o cualquier forma de discriminación que atente contra nuestros derechos".

"No se puede subestimar que somos parte de un movimiento inmenso que logró reclamos históricos como el cupo laboral travesti trans, el reconocimiento de las tareas de cuidado para acceder a la jubilación y la ley de interrupción voluntaria del embarazo", enumeraron.

Sin embargo, consideraron que "más allá de esto, todas y cada una de las medidas conquistadas deben ser y sostenidas por políticas integrales y la articulación territorial efectiva para que tengan un alcance comunitario y que impacte en la vida cotidiana de todas".

"La lucha es un desafío y ese desafío nos lleva a expresarnos", afirmaron.

"Queremos un Estado presente, promotor de nuestros derechos que enfrente a los que fugaron el dinero de la Argentina y que deje de intimidar a los que menos tienen con revisiones y controles, que enfrente al extranjero que quiere seguir robando nuestras riquezas y que genere trabajo digno en un país soberano", remarcaron desde el Frente.

Al mismo tiempo cuestionaron a "los grandes grupos de poder económico que juegan a la ruleta con la comida de los argentinos".

"Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries que representamos el feminismo popular supimos transformar el dolor y proyectarlo para poder construir un mejor futuro, por una patria con justicia social para todes", concluyeron.

 

Te puede interesar
caputo tension milei

TENSION ENTRE CAPUTO Y MILEI POR LA ESCALADA DE PRECIOS DE ALIMENTOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 20/03/2024

El presidente Milei empieza impacientarse ante la escalada de precios que al menos en alimentos está lejos de la desaceleración que celebra el gobierno. El fenómeno se escapa de su marco teórico. La fórmula antinflacionaria que combina apretón monetario y fiscal con recesión, no parece estar funcionando en ese segmento, a pesar del default socioeconómico que sufre la población.

658dcbd324851_450 (1)

CGT CONVOCÓ AL PRIMER PARO NACIONAL, PERO HABRÍA DIÁLOGO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/01/2024

(Por Adolfo Rocasalbas) La CGT convocó al primer paro general nacional para el 24 de enero próximo, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso, en rechazo de las medidas de desregulación económica anunciadas por el Gobierno del presidente Javier Milei, y ratificó su "total oposición" al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el Ejecutivo.

PROTESTA DNU

NACIÓN APELÓ LA CAUTELAR QUE SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/01/2024

La justicia laboral habilitó hoy la vía para que el Gobierno nacional pueda llegar a la Corte Suprema con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

24-01-2024_f08f0031140047f67ff6394290facf6e

EL GOBIERNO DE MILEI ENFRENTA SU PRIMER PARO GENERAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las multisectoriales paralizarán las tareas hoy durante 12 horas en todo el país y se movilizarán hacia el Congreso en rechazo de las medidas económicas del Gobierno, en lo que constituirá la primer gran protesta gremial en la era Milei.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.