Autopsia: CHOROLQUE SALAS MURIO POR UN PARO CARDIORESPIRATORIO

"MUERTE SUBITA DE ORIGEN CARDÍACO" es lo que determinó como causal del descenso la autopsia realizada en horas de la mañana a  Sergio Esteban Chorolque Sala, hijo de la dirigente social Milagro Sala. 

JUDICIALES24 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
RQ2ODEFDMBOCAHDKSTM76PSVDE
RQ2ODEFDMBOCAHDKSTM76PSVDE

Según comunicó el MPA, la autopsia estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense del MPA.

"Surge de ella que el cuerpo no tenía  lesiones por lo que se descarta una agresión de terceros" señalo el forense.

Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado el Dr. Ariel Ruarte.

El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA. La conclusión son parciales, debido a que aún restan los resultados histopatológicos y toxicologicos.

Recordemos que el cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el día 23-01-2023 cerca del mediodía, quienes dieron aviso a las autoridades y se inició la,investigación.

Sin embargo, la data del deceso según la autopsia realizada correspondería al día 22-01-2023.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

Lo más visto