Autopsia: CHOROLQUE SALAS MURIO POR UN PARO CARDIORESPIRATORIO

"MUERTE SUBITA DE ORIGEN CARDÍACO" es lo que determinó como causal del descenso la autopsia realizada en horas de la mañana a  Sergio Esteban Chorolque Sala, hijo de la dirigente social Milagro Sala. 

JUDICIALES24 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
RQ2ODEFDMBOCAHDKSTM76PSVDE
RQ2ODEFDMBOCAHDKSTM76PSVDE

Según comunicó el MPA, la autopsia estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense del MPA.

"Surge de ella que el cuerpo no tenía  lesiones por lo que se descarta una agresión de terceros" señalo el forense.

Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado el Dr. Ariel Ruarte.

El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo del MPA. La conclusión son parciales, debido a que aún restan los resultados histopatológicos y toxicologicos.

Recordemos que el cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el día 23-01-2023 cerca del mediodía, quienes dieron aviso a las autoridades y se inició la,investigación.

Sin embargo, la data del deceso según la autopsia realizada correspondería al día 22-01-2023.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

MAT_1519-Fabiana-Leon fiscal federal

Causa Cuadernos: RECHAZAN LA REPARACIÓN INTEGRAL OFRECIDA POR LOS IMPUTADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de octubre de 2025

Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.

jurado fiscalía 3

Caso Jurado: REALIZAN ÚLTIMAS EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025

Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.