Rachid: “LA PIERNA IZQUIERDA DE MILAGRO SALA ESTÁ MUY COMPROMETIDA”

El estado de la salud de Milagro Sala se encuentra comprometido debido a una tercera trombosis acontecido en las últimas semanas, por lo que sus médicos sugieren una rápida intervención quirúrgica para extraer el coágulo y definir un nuevo plan de anticoagulacion.

JUDICIALES 05 de junio de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230605-WA0007(1)

El doctor Jorge Rachid, que atiende a la referente social, sostuvo que está pidiendo su traslado de a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente.

“El tribunal y los médicos que participaron conmigo en la junta médica –médicos forenses del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación-, estuvieron de acuerdo con que el estado de la pierna izquierda de milagro está muy comprometido”.
El especialista indicó que es la tercera trombosis que sufre Milagro Sala en tres años. “Hay fallas en el mecanismo del proceso de anticoagulación. Estas patologías suelen ser compatibles con procesos emocionales muy fuertes como la muerte del hijo, el estado de salud de Raúl Noro que está muy deteriorado”, afirmó.
Rachid, dijo además que tendrían que realizarle dos cirugías, de las cuáles solo una puede practicarse en Jujuy, mientras que la de mayor complejidad solo es posible hacerla en Buenos Aires.

“Son dos cirugías. En Jujuy se puede hacer una pero no se puede hacer la otra. Una es la extracción del coágulo de la trombosis pétrea que tiene el sistema venoso profundo; y la otra, que se puede hacer en Jujuy, es para colocar un filtro que evite la embolia. La verdad es que someterla a dos cirugías no es recomendable, sí en una sola como se va hacer en el Favaloro, con un nuevo plan de anticoagulación. Ella prefiere esto último”, manifestó.
Sobre el estado en el que se encuentra actualmente Milagro Sala, el médico informó que “está muy dolorida, la pierna está hinchada, con trastornos tróficos. Esperemos que lo resolvamos lo antes posible. Esto es lo que hable yo con el Juez Catan que se encuentra enfermo en estos momentos. Ahora hay una jueza subrogante que aún no conozco”. 
Respecto a los avances del tratamiento de la patología que afecta a Sala, Rachid dijo que “mañana tendremos una junta médica a través de una video conferencia de la que participarán los médicos del Favaloro, Milagros y nosotros. Ahí se va a ver cómo se maneja esto, porque es indudable que es necesario ir a una intervención en un lugar de alta complejidad que no existe en Jujuy. Existe sí pero no se animan a hacer esa operación”.
La líder de la Tupac Amaru fue sentenciada a 13 años de prisión tras haber sido encontrada culpable de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros”, pena que dejó firme la propia Corte Suprema. 
Según el relato de su médico particular y su abogado defensor Ariel Ruarte, se encuentra en un estado de salud delicado tras sufrir una nueva trombosis venosa profunda, por lo que reclama ser trasladada a Buenos Aires para someterse a un tratamiento, pedido que hasta el momento es rechazado por la Justicia.

Te puede interesar
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Dra.-Perez-Rojas-Dr.-Ortiz-Dra.-Sadir-768x297

14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 13 de junio de 2024

Un sujeto identificado como G.A.M fue condenado a la pena de catorce años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud”, ilícito que tuvo como víctima a una menor de edad.

IMG-20240702-WA0002

RECUPERAN MOTO ROBADA EN BARRIO MARIANO MORENO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02 de julio de 2024

Una Motocicleta de alta cilindrada, sustraída de un taller mecánico ubicado en la calle Colombia N°636 del barrio Mariano Moreno, fue hallada en una vivienda del mismo sector barrial, luego de un seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.