Rachid: “LA PIERNA IZQUIERDA DE MILAGRO SALA ESTÁ MUY COMPROMETIDA”

El estado de la salud de Milagro Sala se encuentra comprometido debido a una tercera trombosis acontecido en las últimas semanas, por lo que sus médicos sugieren una rápida intervención quirúrgica para extraer el coágulo y definir un nuevo plan de anticoagulacion.

JUDICIALES 05/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230605-WA0007(1)

El doctor Jorge Rachid, que atiende a la referente social, sostuvo que está pidiendo su traslado de a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente.

“El tribunal y los médicos que participaron conmigo en la junta médica –médicos forenses del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Acusación-, estuvieron de acuerdo con que el estado de la pierna izquierda de milagro está muy comprometido”.
El especialista indicó que es la tercera trombosis que sufre Milagro Sala en tres años. “Hay fallas en el mecanismo del proceso de anticoagulación. Estas patologías suelen ser compatibles con procesos emocionales muy fuertes como la muerte del hijo, el estado de salud de Raúl Noro que está muy deteriorado”, afirmó.
Rachid, dijo además que tendrían que realizarle dos cirugías, de las cuáles solo una puede practicarse en Jujuy, mientras que la de mayor complejidad solo es posible hacerla en Buenos Aires.

“Son dos cirugías. En Jujuy se puede hacer una pero no se puede hacer la otra. Una es la extracción del coágulo de la trombosis pétrea que tiene el sistema venoso profundo; y la otra, que se puede hacer en Jujuy, es para colocar un filtro que evite la embolia. La verdad es que someterla a dos cirugías no es recomendable, sí en una sola como se va hacer en el Favaloro, con un nuevo plan de anticoagulación. Ella prefiere esto último”, manifestó.
Sobre el estado en el que se encuentra actualmente Milagro Sala, el médico informó que “está muy dolorida, la pierna está hinchada, con trastornos tróficos. Esperemos que lo resolvamos lo antes posible. Esto es lo que hable yo con el Juez Catan que se encuentra enfermo en estos momentos. Ahora hay una jueza subrogante que aún no conozco”. 
Respecto a los avances del tratamiento de la patología que afecta a Sala, Rachid dijo que “mañana tendremos una junta médica a través de una video conferencia de la que participarán los médicos del Favaloro, Milagros y nosotros. Ahí se va a ver cómo se maneja esto, porque es indudable que es necesario ir a una intervención en un lugar de alta complejidad que no existe en Jujuy. Existe sí pero no se animan a hacer esa operación”.
La líder de la Tupac Amaru fue sentenciada a 13 años de prisión tras haber sido encontrada culpable de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en el marco de la causa conocida como “Pibes villeros”, pena que dejó firme la propia Corte Suprema. 
Según el relato de su médico particular y su abogado defensor Ariel Ruarte, se encuentra en un estado de salud delicado tras sufrir una nueva trombosis venosa profunda, por lo que reclama ser trasladada a Buenos Aires para someterse a un tratamiento, pedido que hasta el momento es rechazado por la Justicia.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".