PROFESIONALES

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

RUIDAZO APUAP1

APUAP AGUDIZA RECLAMOS, MIENTRAS ESPERAN SE CONVOCADOS A NUEVAS PARITARIAS   

Fernando Burgos
JUJUY 20/04/2023

Para hoy se convocó a un ruidazo en plaza Belgrano y mañana realizarán un nuevo paro de 24 horas con  asistencia y retiro en todos los turnos. Reclaman por la falta de convocatoria y respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, por salarios dignos en todos los hospitales  y reparticiones de la administración pública.

MOVILIZACION APUAP

APUAP ANUNCIO UN PARO POR 48 HORAS DESDE EL JUEVES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/09/2022

Trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy anunciaron hoy un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo jujeño para discutir paritarias, informaron desde el sector sindical.

IMG-20220729-WA0120

APUAP CONQUISTÓ MEJORAS EN EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES 

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/07/2022

Después de 5 meses de intensa pelea los profesionales nucleados en APUAP conquistaron el reconocimiento como Recurso Humano Critico a través de la extensión del decreto 2444/22 para todos/as los/las profesionales de la Administración Pública de las leyes 4413 y 4135.

APUAP JORNADA PROTESTA

APUAP INICIA JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA POR LA SALUD PUBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/06/2021

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, llevará a cabo hoy y mañana la Jornada Provincial de Protesta, con un “ruidazo” y paro de 48 horas  por salarios dignos y en defensa de la salud pública y el hospital público.

    Lo más visto
    IMG-20240414-WA0023

    Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

    Vivíana Ferreyra
    CULTURA 15/04/2024

    Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.