Salarios: APUAP SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA MOVILIZACIÓN

La organización sindical que nuclea a los profesionales de la Administración Pública provincial,  en Asamblea decidieron mantener lnplan de lucha hasta conseguir una verdadera recomposición salarial.

JUJUY 29/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20240429-WA0002

En la asamblea se realizó un análisis del contexto nacional, los constantes tarifazos y el brutal ajuste que significa en el bolsillo de las y los trabajadores una inflación que no se detiene, producto de las medidas adoptadas por la gestión del presidente Javier Milei, situación que se agrava a nivel provincial debido a la falta de una política salarial que acompañe y ayude a palear esta situación de ajuste y que genera, en los hechos, la profundización de la crisis de Recurso Humano profesional. 

"En este contexto de ajuste, tenemos que preparamos para que los procesos y las luchas sean largas y es por eso que tenemos que acompañar las diferentes marchas y convocatorias como lo hicimos en la multitudinaria marcha en defensa de la educación publica" recalcaron desde la Comisión Directiva.

Posteriormente informaron a los presentes sobre las últimas audiencias mantenidas con el Ejecutivo Provincial. 

La C.D celebró la presencia en la Asamblea de integrantes de colegios y consejos profesionales con quienes se viene construyendo y desarrollando una agenda conjunta en defensa de los derechos laborales de los y las trabajadoras profesionales. "Hemos acordado con los colegios y consejos la presentación de diferentes notas para exigir al Ejecutivo provincial la derogacion de la ley 6384, la apertura de comisión de análisis y modificación del decreto 27 y continuar reclamando la equiparacion de la conquista alcanzada en salud hasta que la misma llegue al conjunto de los y las profesionales del EQUIPO DE SALUD. 

"Las conquistas alcanzadas en el plano específico (segundo tramo de la disponibilidad permanente y que la misma alcance a los trabajadores profesionales del IVUJ y de Salud, inicio de la corrección en salud para que la conquista alcanzada contemple a  todos/as los/las profesionales del EQUIPO DE SALUD) son producto de nuestra permanencia en las calles, las protestas y los Ruidazos", analizaron desde la C.D.

Se informó además que parte de la Comisión Directiva viajarán a Buenos Aires el día martes a una Reunión nacional de  FESINTRAS y además se participará en la "48° Feria Internacional del Libro" en el panel: “Lxs Trabajadorxs de la Salud y el actual contexto de ajuste”.

Al finalizar luego de un rico debate las y los Profesionales definieron por unanimidad que los avances conquistados son importantes pero siguen siendo insuficientes y es por ello que se voto: 

Mantener el Estado de Alerta y Movilización ante la INSUFICIENCIA del ofrecimiento salarial del Ejecutivo Provincial. Monitoreo para corroborar que en la liquidación de abril, se vean reflejado los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial.  Concretar CONFERENCIA de PRENSA la próxima semana. 

Viernes 3 de MAYO, RUIDAZOS en Hospitales y reparticiones públicas provinciales y municipales. Adhesión al PARO NACIONAL del 9 de MAYO. Apoyo a la VIGILIA DE ENFERMERIA.

Mandatar a la Comisión Directiva para que de ser necesaria convoque a medidas de fuerza de no ser atendidos los reclamos vigentes y compromisos asumidos por parte del Ejecutivo Provincial. 

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.