
La organización sindical que nuclea a los profesionales de la Administración Pública provincial, en Asamblea decidieron mantener lnplan de lucha hasta conseguir una verdadera recomposición salarial.
La organización sindical que nuclea a los profesionales de la Administración Pública provincial, en Asamblea decidieron mantener lnplan de lucha hasta conseguir una verdadera recomposición salarial.
Trabajadores de la salud que integran la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), resolvieron retomar las protestas con un "ruidazo" el próximo jueves y un paro el viernes, en reclamo de múltiples demandas laborales, informaron hoy referentes sindicales.
Por segunda vez los profesionales médicos, enfermeros y personal de la salud salieron a las puertas de sus lugares de trabajo para hacerse escuchar. El mensaje de la lucha estuvo dirigido concretamente al gobierno provincial, el único ente que no escuchó las peticiones del primer Ruidazo llevado a cabo el 12 de mayo y sigue incumpliendo con los pedidos del sector.
El sector turístico de Jujuy pasa momentos difíciles y al municipio capitalino se mantiene indiferente a esta realidad, porque sigue agobiando a los emprendedores del sector con tasas e impuestos, con la única finalidad de recaudar. Así lo dejó expuesto el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones, José Ortiz.
El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, dejando de tener injerencia en precios, oferta y demanda, mediante el Decreto 446/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
ATSA Jujuy comienza su plan de lucha en rechazo a la imposición del 2% de recomposición salarial y en reclamo de apertura de paritarias, con un paro de 24 horas previsto para mañana viernes.
El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, planteó la disconformidad del sector Pyme por la aplicación retroactiva de la tasa de salubridad e higiene que impuso la municipalidad de la capital.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se erige como el segundo equipo con menos goles sufridos en lo que va del campeonato, solo 10 en 19 fechas una estadística que habla a las claras de su fortaleza en la zona defensiva.