APUAP AGUDIZA RECLAMOS, MIENTRAS ESPERAN SE CONVOCADOS A NUEVAS PARITARIAS   

Para hoy se convocó a un ruidazo en plaza Belgrano y mañana realizarán un nuevo paro de 24 horas con  asistencia y retiro en todos los turnos. Reclaman por la falta de convocatoria y respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, por salarios dignos en todos los hospitales  y reparticiones de la administración pública.

JUJUY 20/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
RUIDAZO APUAP2

Respecto a estas medidas de fuerza, el Dr. Luis Cosentini, Secretario adjunto APUAP, indicó que se está reclamando además por la discriminación en pago de diferentes conceptos, pero también el blanqueo de muchos adicionales que cobran  y que no inciden en el momento de tomarse para la jubilación.  “Uno de los reclamos tiene que ver con el cumplimiento del gobierno con el compromiso de Morales del 2020, donde asumió que se iba a blanquear el módulo por desempeño y hasta ahora, tres años después, no logramos que cumpla. Además como recordaran, el año pasado se sacó un adicional por recurso humano crítico, que de hecho se está pagando de manera diferenciada a profesionales que están en el mismo escalafón y realizando las mismas tareas. Sin embargo algunos cobran 60 mil, 40 mil o 30 mil pesos”.

Para APUAP, se agudiza esta problemática con un nuevo adicional que se paga. “El ministerio de Salud otorga este adicional que perciben los profesionales del sector, donde también hay discriminación porque algunos profesionales cobran 45 mil y otros 30 mil realizando la misma tarea. Esto provoca en desbarajuste en nuestro escalafón profesional, por cuanto hay personal que está en el mismo escalafón y cobran  hasta 75 mil pesos menos. Siempre pongo como ejemplo, la municipalidad donde están cobrando 75 mil pesos a comparación con la provincia, por la misma tarea”.

Respecto a la inflación que ajusta aún más el bolsillo de los trabajadores, dijo que “hasta el día de hoy, si solamente contamos este año, vamos perdiendo hasta un 12% aproximadamente en el valor adquisitivo de nuestro salario, donde hubo una imposición del 10%. La inflación está por encima del 22% y si tomamos las cifras de diciembre y teniendo en cuenta que en la provincia la inflación fue superior a la media nacional, un 8,7% y no creo que pasemos junio con menos del 50% de inflación. Hasta ahora la imposición salarial en concreto ha sido del 10%, es decir muy por debajo de la canasta básica, lo que significa que va haber un ajuste tremendo”.

También hizo referencia a la imposibilidad de tener un dialogo concreto con el Ministro de Hacienda Carlos Sadir. “Hasta ahora nosotros no hemos sido convocados,  aclaro que venimos pidiendo al Ministro audiencia, ya perdimos el número de veces; hemos ido personalmente, nunca lo encontramos y obviamente está metido en su campaña electoral y no hemos podido cerrar ni siquiera los acuerdos que tenemos desde el año pasado. Esperamos la convocatoria, como todos, para ver cómo vamos a tender este proceso inflacionario, los ajustes, pero también cómo vamos a cerrar los compromisos del Ministro del año pasado”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.