TILCARA ELEGIRÁ A SU "EMBAJADORA" PARA LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Con la llegada del mes de septiembre, la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vive a pleno en San Salvador de Jujuy. En la jornada de hoy llegó una delegación de Tilcara, encabezada por la Embajadora 2024 de ese departamento Emilia Villa Martinelli.

JUJUY02 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
delegacion tilcara embajadoras

Durante la jornada desarrollaron una extensa agenda de actividades, como visita a Casa de Gobierno, Legislatura, lugares históricos de la capital jujeña, almuerzos y muchas otras actividades.

Estuvieron presentes representante de la Esc. Normal Doc. "Eduardo Casanova" de Tilcara; del Bachillerato N°25 "German Chirqui Choquevilca" de Tilcara; del Colegio Polimodal N°6 "Cdte. Bernardo Gimenez" de Huacalera; del Colegio Secundario de Artes de Tilcara; de Esc. Técnica N°1 "General Manuel Belgrano" de Maimara y de la Esc. Provincial Agrotecnica N° 10 de Hornillos.

La elección de la embajadora del departamento de Tilcara quese realizará el día 5 de septiembre en el tinglado municipal de Maimara a partir de las 19 horas.

La profesora Verónica Cardozo de Tilcara, destacó que “hemos venido en una agenda previa a la elección de la reina departamental. En este año es anfitrión en la escuela Agrotécnica 10 de la localidad de Hornillos, que encuentra antes de llegar a Maimará, aclarando que pertenecemos al departamento de Tilcara”.

Destacó que se encuentran realizando distintas actividades en el marco de la FNE desde el día jueves pasado, con el lanzamiento de la fiesta en La Quebrada. “En esa oportunidad en el departamento se ha convocado a los distintos medios locales y a las instituciones como la escuela 49 de Tilcara, la escuela normal Eduardo Casanova, el bachillerato número 25, la escuela técnica, el Polimodal número seis y por supuesto, la escuela anfitriona, la Agrotécnica 10.

“Ayer hemos hecho visita a Los viñedos, hemos hecho visita al INTA, realizamos talleres, también con todos los embajadores, con una visita a la propia escuela donde ellos conocieron la modalidad, las formas de trabajo, sus prácticas y seguimos hoy”, recalcó en cuanto a las actividades desarrolladas en Tilcara.

Recalcó que “la municipalidad de la localidad de Maimará, nos ha ofrecido un almuerzo, un tours y hoy seguimos acá en la ciudad”.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,