APUAP PIDIÓ LICENCIA ESPECIAL POR EL AGOTAMIENTO QUE PROVOCÓ LA PANDEMIA EN SALUD

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy solicitaron al Gobierno provincial que otorgue una licencia especial para el sector por el agotamiento que provocó la pandemia de coronavirus, informaron voceros gremiales.

JUJUY 03/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
apuap
apuap

Entre los reclamos extendidos al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, también los trabajadores requirieron el “correcto” reconocimiento de los títulos de grado de enfermeros, instrumentadores y radiólogos, entre otras demandas.
El principal planteo apunta a que trabajadores del equipo de salud "que estuvieron y están al frente de la pandemia" reciban una "licencia especial de 14 días", indicaron.
"En el marco de la pandemia que nos ha asolado en los últimos meses, las medidas sanitarias se vieron intensificadas exponencialmente para la lucha contra la enfermedad, y fue el personal de la salud, el cual en la primera línea de batalla dio todo de su parte para combatir la pandemia”, expresaron.
Los trabajadores de la sanidad “fueron sometidos a niveles de exigencias y esfuerzo a los que no se sometió a ningún otro trabajador, perdiendo el derecho a licencias, o viendo el mismo recortado”, consideraron.
Con todo, analizaron que en la actualidad se transita una situación “muy diferente, con una notable baja y meseta de casos de coronavirus", de acuerdo con los datos informados por las autoridades nacionales y provinciales.
En ese contexto, reclamaron “la regularización de las licencias ordinarias, tanto las adeudadas como las que corresponden en el año en curso”.

Además, pidieron que se implemente, tal como sucedió en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, “una licencia especial”.

Los trabajadores argumentaron que se trata de "14 días de vacaciones” para "proteger la salud física mental de los trabajadores de la salud” y aclararon que, en caso de que volviera a agudizarse la situación epidemiológica durante el receso, retomarán sus puestos laborales.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.