En Palpalá: LOS FANÁTICOS DE LOS AUTOS CLÁSICOS TIENEN UNA CITA IMPOSTERGABLE

Este sábado 19 y domingo 20 el predio de las Aguas Danzantes de la ciudad de Palpalá, será el epicentro del 11° Encuentro Nacional de Autos Clásicos.

JUJUY16 de julio de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20250716-WA0010

IMG-20250716-WA0009

El evento reunirá a fanáticos y apasionados por los autos antiguos de todas las regiones. Se trata de un nuevo encuentro de autos clásicos para toda la familia.

Organizado por Clásicos Ruteros, invita a disfrutar de un fin de semana completo dedicado a los motores. El cronograma de actividades arrancará el sábado 19, a las 15 horas, con la exhibición estática donde el público podrá admirar autos, motos y camionetas clásicas. Luego, la jornada continuará con entrega de menciones, shows en vivo, stand y Feria de Emprendedores. A las 20 horas, se realizará una Caravana por la ciudad siderúrgica hacia el Hotel Casino donde el club agasajará a los viajeros que se lleguen desde otras provincias. 

El domingo 20, a las 10 de la mañana, está prevista la Caravana desde Palpalá hacia la localidad de San Antonio. Allí serán recibidos por las autoridades locales y compartirán un almuerzo a la canasta. A las 14 horas, el público podrá apreciar la Exhibición Estática y la Feria de Emprendedores en la Plaza San Martín. El encuentro concluirá a las 18 horas. 

Cabe indicar que esta gran movida arrancó en el año 2011, primeramente, bajo el nombre de la Asociación Chevrolet Argentina; luego por decisión de sus socios decidieron convertirse en un club multimarca para incorporar y darles un lugar a todos los otros vehículos. En la actualidad, Clásicos Ruteros nuclea a 28 socios. 

"Nos pusimos como regla general una vez al mes salir a rutear, es como una juntada de amigos que viajan hacia diferentes puntos de la provincia y el país. Nuestro objetivo apunta también a ayudar al prójimo, pero lo principal es poder salir y compartir en familia. Siempre nos vamos a algunos lugares y compartimos una comida, charlas y experiencias" señaló Gabriel Fabbro, presidente de Clásicos Ruteros.

En torno al encuentro que se vivirá en Palpalá, subrayó: “Estos eventos por lo general lo hacíamos en octubre en San Salvador de Jujuy, llegamos a meter 120 autos lo que no es un número menor. Sin embargo, desde el año pasado decidimos hacerlo en Palpalá, en el marco del ´Sentir Palpalá Invierno´, por cuestión organizativas y de apoyo para concretar este encuentro que tiene un tinte recreativo y orientado al disfrute no solo de los fanáticos de los fierros sino también de toda la familia. Somos una entidad sin fines de lucro, apolítica, con la personería jurídica en trámite porque cuesta apalancar solos todo esto”.

Por último, agregó: “Es una linda juntada y una reunión de toda la gente apasionada por los vehículos clásicos, siempre en el marco del respeto. La condición de participar es que tengas un vehículo clásico y quieras pasar una hermosa jornada. Estos vehículos encierran muchos recuerdos de anteaño y eso te potencia a hacerlo año tras año. Es tan agradable tener la posibilidad de poder hablar con alguien sobre estos autos que conservan muchos recuerdos de nuestra niñez y compartir esas historias en familia o con amigos es muy lindo”.

Quienes deseen contactarse con los organizadores del evento, pueden hacerlo a los siguientes celulares: 3884331362 (Gabriel); 1122783557 (Tavo) y 3886064053 (Pame). También, visitar el canal en YouTube: @GabrielFabbrook.-

Te puede interesar
comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.