EL SABADO JURAN NUEVOS PROFESIONALES EN TURISMO

El próximo sabado 26 se desarrollará el acto de Jura de nuevos matriculados del Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy.

JUJUY22 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250422-WA0009

De acuerdo a la Ley N° 5.461, los Profesionales en Turismo, que trabajen en el sector turístico de la Pcia. de Jujuy (ya sea Sector Público, Privado o Académico), deberán estar matriculados, para ejercer su profesión.
Es importante mencionar, que esta institución, ha logrado la firma de más de 70 convenios a favor de los matriculados del Colegio con diferentes empresas e instituciones académicas entre otros, que otorgan beneficios de descuentos a sus matriculados. 
Dentro de las acciones previstas para este año, se pondrá énfasis en la realización de capacitaciones específicas para los profesionales en turismo; la modificación de la Ley de creación del Colegio para la inclusión de los Técnicos Superiores y Guías de Turismo.

Además continuara el trabajo conjunto con los otros Colegios Profesionales en Turismo del país, para la puesta en funcionamiento de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo de Argentina (FACAPTUR). 
Para solicitar información sobre los requisitos para jurar como profesional en turismo, podrán acceder a las redes sociales del Colegio en Facebook “Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy” o Instagram @colprofturjujuy. También podrán contactarse al mail [email protected] 

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.