EL SABADO JURAN NUEVOS PROFESIONALES EN TURISMO

El próximo sabado 26 se desarrollará el acto de Jura de nuevos matriculados del Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy.
JUJUY22 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250422-WA0009

De acuerdo a la Ley N° 5.461, los Profesionales en Turismo, que trabajen en el sector turístico de la Pcia. de Jujuy (ya sea Sector Público, Privado o Académico), deberán estar matriculados, para ejercer su profesión.
Es importante mencionar, que esta institución, ha logrado la firma de más de 70 convenios a favor de los matriculados del Colegio con diferentes empresas e instituciones académicas entre otros, que otorgan beneficios de descuentos a sus matriculados. 
Dentro de las acciones previstas para este año, se pondrá énfasis en la realización de capacitaciones específicas para los profesionales en turismo; la modificación de la Ley de creación del Colegio para la inclusión de los Técnicos Superiores y Guías de Turismo.

Además continuara el trabajo conjunto con los otros Colegios Profesionales en Turismo del país, para la puesta en funcionamiento de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo de Argentina (FACAPTUR). 
Para solicitar información sobre los requisitos para jurar como profesional en turismo, podrán acceder a las redes sociales del Colegio en Facebook “Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy” o Instagram @colprofturjujuy. También podrán contactarse al mail [email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.