Paritarias: TIBIA RESPUESTA DE LOS GREMIOS DOCENTES AL AUMENTO QUE OTORGARÁ EL GOBIERNO

CEDEMS y ADEP ya adelantaron que no habría paro ni otra medida de fuerza que afecte al salario de los docentes. Mañana habrá Asamblea del gremio de los profesores para analizar la propuesta del gobierno.

JUJUY 24/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CEDEMS GREMIO
CEDEMS GREMIO

La convocatoria es para las 10 de la mañana en sede gremial de calle Balcarce. Ahí se pondrá a consideración de los afiliados la propuesta salarial emanada de las autoridades provinciales,  consistente en un aumento del 20% para este primer semestre, pagadero en dos tramos hasta junio.

Obviamente que la propuesta será rechazada porque está lejos de  lo que pretende el gremio, 20% para cerrar el 2022 y un 50% para comenzar el año.

Sin embargo no habría medidas de fuerza que haga sentir en el gobierno el peso de la lucha,porque los gremios hasta ahora volvieron a mostrarse tibios ante las imposiciones del gobierno de turno.

Según los sindicatos, un paro de actividades afectaría considerablemente el bolsillo de los trabajadores ya que se le descontará presentamos y otros ítem que perciben los docentes y que lo obligan mantenerse al frente de las aulas.

Hace más de una semana que los representantes docentes se presentaron a paritarias y recibieron la propuesta salarial.

No hubo una reacción inmediata y contundente, más allá de declaraciones a los medios de comunicación rechazando la propuesta del gobierno.

Si bien en el medio pasaron los festejos de Carnaval, toda lucha es prioritaria y especialmente en el caso de los docentes que están pronto al inicio de clases.

Fabio Guanuco, del gremio del CEDEMS reconoció que el gremio actualmente no está en condiciones de tomar decisiones en cuanto a medidas de fuerzas, debido a que la entidad se encuentra en una etapa de transición,  luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y esperarían a que la próxima Comisión Directiva tome esas determinación.  

Recordemos que el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, ya anticipó que la provincia no está en condiciones de otorgar otro aumento, más allá de la disponibilidad económica de la provincia, con lo cual ya se estaría cerrando esta primera etapa de paritarias, más allá que este sea un año electoral y el gobernador Morales aspire a la presidencia. 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".