Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

JUJUY 06/02/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240206-WA0004

Godofredo Garay nació en San Salvador de Jujuy y fue un reconocido escritor de nuestro medio. Incursionó en la política, actividades deportivas, la docencia y en algunas luchas sociales. Fue autor de publicaciones como "Río Maldito", "El Grito de la Sangre", "El Milagro de Molulo", "La Llave del Cielo" y "Código Jesucristo". También tuvo una vasta trayectoria como profesional de las leyes y como periodista.


Muchos lo recordarán cuando, en el año 2013, Garay presentó su libro “Entre el bien y el mal. La historia del corazón del hombre”. En esa ocasión el reconocido abogado y escritor reconocía que la gente no leía lo suficiente como debería y decidió dejar su impronta y su pensamiento al respecto. El libro es un mensaje esperanzador destinado a todos los hombres de buena voluntad, con ideas y pensamientos que consideraba “buenas y necesarias para el hombre de hoy y para este momento del mundo”. 


En esta publicación, sencilla y profunda a la vez, dejaba traslucir elementos para entender el mundo de hoy en la relación Dios-Hombre-Satanás. Para encontrar las raíces de esta historia, el autor se remontó a Adán y Eva lo cual le permitió saber por qué hoy somos como somos y hasta qué punto fuimos engañados.


En el 2017 presentó la 2da edición del libro "Río Maldito" que fuera publicado en el año 1986. Muchos de sus asiduos lectores recuerdan esta historia verídica porque la leyeron una y otra vez. Se trata de una tragedia que tuvo como protagonistas a un grupo de amigos jujeños que fueron de pesca al Río Paraná. Garay fue uno de los sobrevivientes en esa desdicha. 


En esta publicación el escritor deja al descubierto distintas aristas de la conducta de los seres humanos entorno a la amistad y la solidaridad. La primera edición se agotó rápidamente y el autor no quiso volver sobre el tema durante un largo tiempo hasta que una vez cicatrizadas sus heridas, después de 30 años, tomó nuevamente el valor y volvió a presentar el libro para entonces ya corregido y precisado para su reedición. Cabe recordar que la reedición de "Río maldito" se presentó también en Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto