El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunció un paro provincial para el jueves 21 de abril en reclamo de un aumento salarial, la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente, la recategorización y el blanqueo del personal municipal.
El S.E.O.M. Jujuy Delegación La Quiaca informó a los municipales en general y pone en conocimiento el inicio de un Plan de Lucha Activo, hacia la administración del Municipio de La Quiaca.
El gremio del S.E.O.M. tras dos reuniones por las paritarias rechazó la oferta del gobierno, argumentando que la misma fue una imposición unilateral por debajo de la Inflación. Se prepara para iniciar un plan de lucha.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmó que el Gobierno provincial desarrolla "falsas paritarias", exigió un aumento salarial igual a la inflación y anunció el inicio de un plan de lucha a llevar adelante en unidad con otros gremios de estatales.
Referentes del SEOM, Sebastian Lobo y Santiago Seillant, se reunieron con funcionarios del gobierno, quienes ratificaron la misma oferta de aumento salarial de un 20% dividida en cuotas hasta junio, la cual fue rechazada inmediatamente.
“Actualmente, ningún municipal cobra por encima de la Canasta Básica Total de $ 79.900 y más de 7 mil compañeros y compañeras Jornalizados Municipales cobran por debajo del Salario Mínimo de $ 33.200, es decir, que lo que cobran no les alcanza ni siquiera para alimentar a sus familias”.
En un mes marcado por las conversaciones salariales, el Secretario General del SEOM Sebastián López, realizó una asamblea en Plaza Belgrano como una nueva modalidad de mediatizar la lucha de los empleados municipales.
Las elecciones para renovar la Comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEOM se desarrollan con total normalidad en todas las mesas habilitadas, a pesar de circular en las redes sociales una resolución de la justicia federal donde se dispone la suspensión del acto eleccionario.
En las inmediaciones al Ministerio de Trabajo Adrian Mirki se junto a representantes de diversas listas denunciaron la ocupación ilegal del cargo de Secretario Gremial y pidieron la nulidad de las elecciones en el gremio del SEOM.
El gremio que agrupa a los trabajadores municipales de toda la provincia, reclamo en dependencias del Concejo Deliberante Capitalino y logró el compromiso de los ediles se garantice el pase a planta permanente, re categorización para los trabajadores de edad avanzada, plus para las auxiliares de sala y estatuto de los empleado serenos. También repudio el incremento salarial que se proponen los ediles.
El titular del gremio del SEOM Carlos Nolasco Santillán, anunció su retiro de la actividad sindical aclarando que continuará con “la lucha” social. En horas de la mañana presidió la última asamblea de delegados y dará continuidad al trabajo de la nueva Comisión Directiva.
Según denunciaron afiliados el gremio conducido por Carlos Nolasco Santillán, estaría realizando una asamblea apócrifa para elegir la Junta Electoral que llevará a cabo el proceso de elecciones internas del gremio.