HASTA EL MIERCOLES SE REGULARIZARA EL PAGO DE LOS HABERES MUNICIPALES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, indicó que el miércoles se acreditará el 30% de aumento a los agentes municipales y provinciales, quienes por un error en el sistema no les fue liquidado.

JUJUY 11/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
federico cardozo, ministro de hacienda jujuy

“La acreditación fue normal de acuerdo al cronograma de pagos, aunque, lamentablemente hubo errores en la acreditación, producto de la operación del nuevo piso a nivel provincial como municipal”, explicó el titular de la cartera.
“Estamos trabajando para enviar las circulares a los distintos municipios a fin que hagan el ajuste correspondiente y se efectúe la liquidación”, indicó Cardozo, añadiendo que el procedimiento no demandará mucho tiempo por lo que “hasta el miércoles estará subsanado el inconveniente y acreditado el importe restante”.
La situación afectó a agentes de los municipios y “a las áreas administrativas, en el escalafón general”, detalló el funcionario. Asimismo, señaló que el inconveniente fue advertido por los gremios que expusieron el problema, y que “desde el mismo viernes se está trabajando” para dar respuesta a los trabajadores.

Malestar en el SEOM

seilant seom

Desde el SEOM Jujuy, se confirmó que solamente se liquidaron en algunos casos el 11x 13 y hasta el 15% del 30% de aumento otorgado por el gobierno en la última negociación paritaria.

“De ninguna manera ´podíamos dejar pasar por algo que no lo hagan efectivo. Fue un anuncio público y además nos dijeron a nosotros en negociación paritaria que iba a ser el 30%. Ahora ante esta denuncia recién anuncia que va a completar los faltante del 30%. Estamos hablando de montos que van desde los 20 mil a los 35 mil pesos” afirmó Santiago Seillant.

Recalcó que “se dieron cuenta de la circular o el instructivo de liquidación, donde habían quitado un adicional otorgado en octubre y noviembre. Es decir que las paritarias de esos meses la dieron de baja y nos dieron un aumento, algo inaceptable”.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto