DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

JUJUY 12/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1707786848381

"La medida se tomó por disposición del Ministerio Público de la Acusación en el Legajo Nº 271479-MPA. Debemos recordar que Miguel se encuentra investigado en el marco de la protesta por la Reforma Parcial de la Constitución de Jujuy por un hecho ocurrido el 20 de junio del año pasado" afirmaron desde la agrupación social en un comunicado. 

Recalcaron que "el 24 de julio del año pasado, Ramos se presentó junto a su abogado defensor de forma espontánea ante la fiscalía de investigación y mantuvo su libertad, fijando domicilio real y procesal. El juez entendió que no había riesgos procesales para restringir la libertad ambulatoria, desde ese momento hasta hoy, estuvo y está a derecho".

"Desde AJI20 y La Biblioteca Popular Niños Pájaros denunciamos la constante y sistemática persecución política que sufre nuestro compañero Miguel Ramos. En esta provincia el solo hecho de oponerse a estas políticas de hambre que desde el gobierno se ejecutan en favor de los poderosos y en contra de nosotros los humildes y trabajadores del pueblo" afirmaron. 

Antr esta situación,  exigieron que este error que están cometiendo los fiscales del MPA de Gerardo Morales y el actual Gobernador de la provincia Carlos Sadir dónde no existe orden de detención, ni restricción para nada, sea resuelto a la brevedad, y nuestro compañero pueda continuar ejerciendo su derecho a transitar con libertad". 

Finalmente recalcaron que estos "hechos" también responden a sus políticas de persecución y nosotros somos víctimas de estos procedimientos arbitrarios desde el año 2021, conocemos con sobra sus acciones, pero deben entender que la protesta es un derecho y no un delito".

Te puede interesar
Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.