DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

JUJUY 12/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1707786848381

"La medida se tomó por disposición del Ministerio Público de la Acusación en el Legajo Nº 271479-MPA. Debemos recordar que Miguel se encuentra investigado en el marco de la protesta por la Reforma Parcial de la Constitución de Jujuy por un hecho ocurrido el 20 de junio del año pasado" afirmaron desde la agrupación social en un comunicado. 

Recalcaron que "el 24 de julio del año pasado, Ramos se presentó junto a su abogado defensor de forma espontánea ante la fiscalía de investigación y mantuvo su libertad, fijando domicilio real y procesal. El juez entendió que no había riesgos procesales para restringir la libertad ambulatoria, desde ese momento hasta hoy, estuvo y está a derecho".

"Desde AJI20 y La Biblioteca Popular Niños Pájaros denunciamos la constante y sistemática persecución política que sufre nuestro compañero Miguel Ramos. En esta provincia el solo hecho de oponerse a estas políticas de hambre que desde el gobierno se ejecutan en favor de los poderosos y en contra de nosotros los humildes y trabajadores del pueblo" afirmaron. 

Antr esta situación,  exigieron que este error que están cometiendo los fiscales del MPA de Gerardo Morales y el actual Gobernador de la provincia Carlos Sadir dónde no existe orden de detención, ni restricción para nada, sea resuelto a la brevedad, y nuestro compañero pueda continuar ejerciendo su derecho a transitar con libertad". 

Finalmente recalcaron que estos "hechos" también responden a sus políticas de persecución y nosotros somos víctimas de estos procedimientos arbitrarios desde el año 2021, conocemos con sobra sus acciones, pero deben entender que la protesta es un derecho y no un delito".

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto