Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

JUJUY 04/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
marcha docente

Recordó que por disposición del gobernador participamos de reuniones y realizamos gestiones administrativas para solicitar los trámites que tienen que ver con el pago de los fondos docentes que se cayeron a nivel nacional, como la jornada extendida, jornada completa y los otros programas vinculados al apoyo que Nación pasa a las provincias”, indicó la funcionaria.

Por su parte la Secretaria General de CEDEMS, Mercedes Sosa aseveró que "nos encontramos cumpliendo la medida de fuerza nacional por el pedido del fondo del FONID que se había logrado en una lucha histórica docente. Hoy con un contexto inflacionario galopante nos quitan recursos. Los docentes pedimos una política de estabilidad porque es toda una incertidumbre. Queremos a los chicos en las aulas, pero con sus docentes bien remunerados. Lamentamos las expresiones de la ministra, esta es una medida nacional del gobierno que no cumple con los docentes de todo el país”, afirmó.

Recalcó que en medio de las medidas de fuerzas convocadas por la CGT a nivel nacional y del paro con movilización dispuesto  por el CEDEM en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno provincial, comenzaron las clases en Jujuy.
Los docentes nucleados en ADEP decidieron asistir a las aulas mientras que los del CEDEMS fueron a paro movilizando por las calles del centro capitalino. A través de carteles y altavoces exigieron una recomposición salarial igual a la canasta básica, bajo la modalidad de cláusula gatillo, valor inicial de la hora cátedra de $20.000 y que se garantice el pago del FONID, entre otras solicitudes.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto