SEGÚN POSADAS, LA PRÓXIMA SEMANA SE ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DEL TREN SOLAR

El Ministro de turismo, aseguró que la próxima semana se tendrá un panorama claro de cómo avanza la puesta a punto de las vías para anunciar cuándo comienza a operar el tren solare que en un  principio hará el recorrido entre las localidades de Volcán y Tumbaya.

JUJUY 04/04/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
tren solar
tren solar

El funcionario aludió “incontinencias del tiempo” como principal motivo para que no esté operando el tren en Jujuy y no quiso hacer referencia al reciente dictamen del fiscal federal, Carlos Colonese ni la autorización que necesita la provincia para hacer uso de la infraestructura que existe alrededor de las vías del tren.

 “La incontinencia temporal nos llevó a aumentar la cantidad de pruebas, no queremos dar ningún paso en falso. Justo el día que teníamos que iniciar la venta tuvimos los cortes de la Ruta 52, la suba del río y nos recomendaron, desde la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento y la ejecución del tren, que continuemos con las pruebas para que esté todo al cien por ciento. No habíamos iniciado la venta de tickets así que hemos preferido pasarlo para unas semanas después donde tengamos todo perfectamente garantizado de que el tren va a estar funcionando bien”, aseguró Posadas y anticipó que la próxima semana se estaría anunciando la inauguración oficial. 

 “Sabemos que están todos ansiosos y tenemos demanda de turistas que vinieron el fin de semana largo y lo querían probar, así que es un motivo para que todos los que vinieron y no tuvieron la posibilidad de subirse al tren vuelvan, pero queremos estar seguros y tranquilos que esto va a funcionar al cien por ciento”.

En cuanto a los detalles para el funcionamiento del tren, agregó: “El tren está aumentando las velocidades, ya los maquinistas están trabajando mejor, pensemos que es un tren que arranca de cero y con un nuevo equipo de maquinista, nuevo equipo de operadores turístico en las ventas, gente que está en cada una de las estaciones vendiendo los tickets y dando las prestaciones de los servicios. Estas semanas más nos van a permitir mejorar y aceitar cada vez más todo lo que estaba faltando, hacer los trasbordos en cada anden de las estaciones, garantizar que no solo esté el cargador de batería de litio en la Estación de Volcán sino también en Purmamarca, avanzar más con la obra en Tilcara que para las vacaciones de julio vamos a tener esa estación”. 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.