Tren solar

tren turistico descarga1

DETIENEN A CINCO PORTEÑOS QUE PRETENDIAN DAÑAR LAS DUPLAS DEL TREN SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/12/2023

Los sujetos merodeaban en actitud sospechosa por inmediaciones de las duplas del tren solar y fueron detenidos en inmediaciones de la localidad Volcán, portando pintura en aerosol, martillos y marihuana. De acuerdo a fuentes policiales, la intención de los mismos habría sido saquear las duplas solares del Tren de la Quebrada.

el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

tren turismo familias1

Tilcara: REUBICAN A FAMLIAS LOCALIZADAS EN VIAS DEL TREN

Fernando Burgos
JUJUY 22/11/2023

Comenzó la reubicación de las familias que se localizaban en vías del tren en Tilcara. De un total, de 16 familias, solo tres abandonaron voluntariamente el predio y fueron reubicadas a casas construidas por el estado provincial.

tren solar

TREN TURISTICO SOLAR ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE FIN DE AÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/10/2023

“Va a ser algo revolucionario para para el turismo de la provincia de Jujuy, un producto inédito porque va a ser el segundo tren solar del mundo y el primero de Latinoamérica y el primero en Montaña”, explicó el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas al confirmar que antes de fin de año Jujuy contará con un tren impulsado con energía solar.

tren turistico morales1

Tren Turístico: ¿JUJUY CAYÓ EN LA TRAMPA DE LA TECNOLOGÍA FERROVIARIA CHINA?

Fernando Burgos
JUJUY 04/09/2023

La República Oriental China, no solo financia la compra de trenes e infraestructura ferroviaria, sino que también endeudan el futuro de los jujeños y los argentinos. El banco que financia el tren solar turístico, te obliga a comprar los trenes, también todo tipo de accesorios, desde vías, material rodante, repuestos y tecnología china llave en mano y en el caso de Jujuy, hasta paneles solares. Pero además niega capacitar a los técnicos argentinos para realizar reparaciones en los trenes.

FB_IMG_1637793640149

EL GOBIERNO AMPLÍA EL ABANICO DE OPORTUNIDADES PARA EL TREN SOLAR  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 24/11/2021

El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.

    Lo más visto
    juicio unipersonal

    ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

    Fernando Burgos
    JUDICIALES 27/03/2024

    La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

    incendio cordoba estudiante jujeño2

    Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

    Fernando Burgos
    JUDICIALES 28/03/2024

    Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.