SEOM: SEILLANT APUNTÓ CONTRA “LA MAFIA JUDICIAL”

El dirigente del SEOM denunció un supuesto ataque del cual estarían siendo víctima los trabajadores municipales, por parte de una mafia judicial.

JUJUY 03/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom conferencia2

El secretario Adjunto del Gremio sostuvo que “no solamente el SEOM está siendo atacado por la mafia judicial de Gerardo Morales, porque aquí tenemos una mafia judicial que encabeza el fiscal Rondón y hay otros fiscales. Están todos funcionarios judiciales del Código Contravencional, donde todos son una mafia y lo que buscan es intimidarnos”, dijo sin justificar cuáles son los hechos por lo cual se vieron afectados como trabajadores municipales.

En tono amenazante, Seillant sostuvo que “no van a poder, no vamos a dar marcha atrás, vamos a continuar encabezando las demandas que todos los compañeros tengan; rechazando estas paritarias que discrimina a la mitad de los municipales que van a cobrar cero pesos durante los próximos dos meses. Nosotros vamos a seguir con la línea y mandato que nos den los municipales.  Si deciden por unanimidad salir, movilizar, bueno vamos a ir al paro”.

En el mismo tono de denuncia, recalcó que “no nos intimida a ninguno del SEOM, no nos intimidan a la Intergremial y la Multisectorial, estos hechos cobardes de la mafia judicial”.

Destacó que “las paritarias la imponen, no negociamos lo que nos pasa. Lo que nos pasa lo sufrimos de manera unilateral por un gobierno prepotente, que dice que va al dialogo, pero ahora le está robando el sueldo a los trabajadores municipales. Al depositarle cero, es un robo porque la inflación sube, los salarios se congelan y es un robo indirecto. Está robándoles el sueldo a los trabajadores”.

Según el dirigente, esta situación salarial lleva a cobrar montos mínimos, al igual que en la jubilación. “Nosotros tenemos un problema gravísimo en torno a cómo se compone el sueldo. Hay casos, donde los compañeros cobran 145 mil pesos, pero tienen en negro 121 mil, o sea el 80% del sueldo en negro, tenemos casos de 60% casi la mitad del sueldo en negro. Este conjunto de trabajadores que no van a recibir plata, que son 11.200 trabajadores que no van a recibir un peso de aumento salarial, tienen sueldo en negó en un 50% más”.

En ese análisis, dijo que “si tiene sueldo en negro la mitad o más, vos tienes aportes jubilatorios bajísimos, la obra social el descuento es bajísimo, el seguro de vida, el seguro de sepelio, pero eso es una definición de este gobierno”.

También cargó responsabilidad hacia el actual ministro de Hacienda. “Para Carlos Sadir la seguridad social es un derroche, consideran un gasto innecesario el aporte jubilatorio, la seguridad social y eso también es repudiar porque el señor Sadir y muchos funcionarios se van a jubilar con una jubilación de privilegio, de Cibarita, de Insaurralde. Van a poder tirar manteca al techo estos señores. Aquí los municipales se jubilan con 150 mil, 145 mil pesos, una jubilación es un salario mínimo, ese es nuestro drama, ese el problema después de haber trabajado 35 años”, apuntó finalmente.

 

Te puede interesar
el-gobernador-de-jujuy-g_1033097

QUEDÓ INAUGURADO EL SERVICIO DEL TREN TURÍSTICO SOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/12/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y resaltó "la importante innovación tecnológica" que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años.

FB_IMG_1702257031919

SADIR ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/12/2023

Carlos Sadir juró hoy como nuevo gobernador de Jujuy y asumió el cargo en actos celebrados en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, en los que instó al "diálogo para superar los problemas", a la vez que hizo un "llamado de esperanza para seguir transformando" la provincia.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.