RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.
JUJUY20 de febrero de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240220-WA0030

“Nos parece una burla que el gobierno ofrezca esto. Un 30 % dividido en tres fracciones, lo cual realmente es insultante. Nosotros creemos que tiene que haber un aumento teniendo en cuenta lo que fue la pérdida de diciembre, enero y febrero; y en base a eso hacer un cálculo. Además al ver el pedido específico de los sindicatos, es un salario inicial igual a la canasta básica que hoy está rondando los $600.000. No puede ser que habiendo tanta plata en nuestra provincia el gobierno tome la decisión de que sus trabajadores hoy estén por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos de indigencia, porque no podemos llegar a fin de mes”, afirmó Sebastián López, titular del SEOM.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), convocó a una Asamblea General de Afiliados para el día Jueves 22 de Febrero a horas 10:00 para tratar las paritarias 2024.
Por el lado de UPCN Seccional Jujuy, solicitaron al Gobierno  “considerar la difícil situación económica en la que se encuentran los trabajadores estatales jujeños, con una inflación anual en la provincia de 225,7%, otorgar a la administración pública provincial y municipal, un incremento salarial a partir del mes de enero pasado, con un monto que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria de $500.000”.
Este miércoles, serán nuevamente convocados los gremios docentes, quienes esperan una mejora de la oferta salarial. De no ser así, corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2024.

Te puede interesar
Norma Pereyra directora de la DIPEC

JUJUY REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 1,6%, POR DEBAJO DEL ÍNDICE NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) presentó este martes el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Jujuy, que arrojó una inflación mensual del 1,6%, ubicándose tres décimas por debajo del índice nacional, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC.
Lo más visto
scaloni previa argentina inglaterra

Argentina-Inglaterra: SCALONI MANTIENE EN SUSPENSO EL EQUIPO Y PIDE SEPARAR EL FÚTBOL DE LA HISTORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de julio de 2026
A menos de 24 horas del choque entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que combinó prudencia, autocrítica y confianza en su plantel. Sin revelar la formación titular, dejó entrever que podría introducir una modificación respecto del equipo que venció a Suiza y aseguró que la decisión estará exclusivamente ligada al aspecto futbolístico.
Norma Pereyra directora de la DIPEC

JUJUY REGISTRÓ UNA INFLACIÓN DEL 1,6%, POR DEBAJO DEL ÍNDICE NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) presentó este martes el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Jujuy, que arrojó una inflación mensual del 1,6%, ubicándose tres décimas por debajo del índice nacional, que fue del 1,9%, según los datos difundidos por el INDEC.