RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

JUJUY 20/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240220-WA0030

“Nos parece una burla que el gobierno ofrezca esto. Un 30 % dividido en tres fracciones, lo cual realmente es insultante. Nosotros creemos que tiene que haber un aumento teniendo en cuenta lo que fue la pérdida de diciembre, enero y febrero; y en base a eso hacer un cálculo. Además al ver el pedido específico de los sindicatos, es un salario inicial igual a la canasta básica que hoy está rondando los $600.000. No puede ser que habiendo tanta plata en nuestra provincia el gobierno tome la decisión de que sus trabajadores hoy estén por debajo de la línea de pobreza y en muchos casos de indigencia, porque no podemos llegar a fin de mes”, afirmó Sebastián López, titular del SEOM.
Por su parte, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), convocó a una Asamblea General de Afiliados para el día Jueves 22 de Febrero a horas 10:00 para tratar las paritarias 2024.
Por el lado de UPCN Seccional Jujuy, solicitaron al Gobierno  “considerar la difícil situación económica en la que se encuentran los trabajadores estatales jujeños, con una inflación anual en la provincia de 225,7%, otorgar a la administración pública provincial y municipal, un incremento salarial a partir del mes de enero pasado, con un monto que permita cubrir el costo de la Canasta Básica Alimentaria de $500.000”.
Este miércoles, serán nuevamente convocados los gremios docentes, quienes esperan una mejora de la oferta salarial. De no ser así, corre peligro el inicio del ciclo lectivo 2024.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto