DIEZ MUNICIPIOS REALIZARON  LIQUIDACION PARCIAL DEL AGUINALDO

El dirigente del SEOM, Santiago Seilant, confirmó que son diez los municipios de la provincia que liquidaron parcialmente la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario que se abonó recientemente.

JUJUY 21/12/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
santiagop seilant seom
santiagop seilant seom

“Constituye algo grave, no es la primera vez que pasa esto. Sin embargo nos comunicamos con funcionarios provinciales quienes aseguraron que se enviaron todos los fondos, pero los municipios no están liquidando. Algunos dicen que van a liquidar más tarde, pero es preocupante esta situación” afirmó Seilant.

Los municipios que no están cumpliendo con esta obligación son: La Quiaca, Caimancito, Perico, Monterrico, el Talar, San Salvador, Libertador, Santa Clara, entre otros.

Recalcó que como justificativo, los intendentes expresan que la provincia no mandó la plata. “Como tenemos esta situación de que la provincia manda el dinero, bajo declaración jurada de cada municipio, se pasan la responsabilidad. Entonces son los trabajadores los que padecemos. Hoy estamos en estado de alerta y si no se regulariza, vamos a tomar medidas”.

El aguinaldo se cobra en dos cuotas, que es la mitad del sueldo y hace dos años habíamos logrado que se incluyan los adicionales en negro porque no liquidaban la mitad, sino un 30% o un 20%.

 De todos los municipios, sostuvo que solamente se logró que Santa Clara regularice la situación a media mañana. “los otros municipios todavía no tenemos respuesta y vamos a seguir en las tratativa para que inmediatamente lo liquiden”, aseguró.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto