SEOM DENUNCIA INTENTO DE TOMA DEL EDIFICIO GREMIAL

Aseguran que militantes radicales con patotas armadas, amenazan con tomar la sede central del gremio ubicada en calle Chañi del Barrio Luján. La maniobra fue descubierta luego de que trascendieran audios donde se planifica la maniobra e inclusive se menciona un operativo policial.

JUJUY 10/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha movilziacion seom  (23)
marcha movilziacion seom (23)

Desde el gremio emitieron un comunicado donde asegura que en la jornada de la Comisión Directiva del S.E.O.M. Jujuy recibió audios donde trascendió un plan de un grupo encabezado por militantes radicales, que organizaban la toma a mano armada a la sede Central situada en la Capital Provincial.

La convocatoria iba dirigida a grupos ajenos al ámbito laboral municipal, la realizaban a través del ofrecimiento de $ 200.000 y puestos de trabajo en el ámbito municipal y provincial.

“Los cabecillas son Jorge “Corcho” Jurado y un tal “Gordi”, militantes radicales que ya actuaron como patotas al servicio del Gobierno de turno en las pasadas elecciones del sindicato municipal y en las elecciones de la seccional jujeña del gremio de la Construcción” afirmaron en el comunicado.

Se agrega que “en los audios los cabecillas expresan complicidad con las fuerzas policiales que dejarían la Zona liberada para que estas patotas actúen. Vale resaltar que las autoridades del sindicato realizaron la denuncia en la policía en horas de la madrugada y solicitaron custodia policial. También a primeras horas de la mañana la convocatoria de las patotas se hizo efectiva y se localizó un grupo de unas 50 personas que merodeaban a una cuadra del sindicato, en actitud sospechosa. Como fracasaron en su intento, actualmente amenazan con volver el fin de semana largo”.

Destacaron desde el gremio que “esta situación se da en un contexto donde la dirigencia del SEOM Jujuy viene sufriendo un hostigamiento por parte de la justicia de Jujuy, con elevaciones a juicio penal de causas vencidas y elevaciones a juicio con causas contravencionales armadas desde el Ejecutivo Provincial, donde amenazan con aplicar multas de más de 10 millones de pesos por cada dirigente perseguido”.

Recalcaron que desde el sindicato que agrupa a todos los municipales de la Provincia van a continuar denunciando la paritaria de hambre del Gobierno, que actualmente les congeló los salarios a miles de familias, como también van a seguir exigiendo la Nulidad de la Reforma Constitucional recientemente aprobada a espaldas del pueblo.

Asimismo, afirmaron “que este gobierno autoritario y mafioso no va a poder domesticar ni intimidar al sindicato histórico de los municipales y que va a ser defendido por su dirigencia y sus afiliados”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto