Para los tres niveles:  GOBIERNO POSTERGÓ EL INICIO DE CLASES PARA EL LUNES 4  DE MARZO

Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmó el inicio del ciclo lectivo 2024, para el próximo lunes 4 de marzo. inicialmente estaba previsto para este lunes 26.

JUJUY 21/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15-escuelas
15-escuelas

Aclararon desde el organismo que se modificó el inicio del Ciclo Lectivo en virtud de distintos factores, entre ellos la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obligó a garantizar y reprogramar también para la próxima semana, mesas especiales para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o razones de salud.

Con esta medida también se busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

Cabe recordar, además, que la próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

La Ministra de Educación, Miriam Serrano, manifestó que esta medida se tomó con el propósito de facilitar un normal inicio de clases y en las condiciones necesarias. “Esperamos que se resuelva el conflicto del transporte para garantizar la presencia de los estudiantes y los docentes el 4 de marzo”. 

Por su parte el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, aclaró que se modificó el Anuario Escolar donde estaba previsto el inicio de clases para el 26 de febrero , en función del contexto que se atraviesa. “Hay mucha incertidumbre sobre los fondos que Nación hasta el día de hoy debía transferir a las jurisdicciones y que impacta en el bolsillo de los trabajadores de educación. También tiene relación a lo que hemos vivido estos días con el tema del paro de transporte urbano de pasajeros, entre otras cosas”.- 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto