Para los tres niveles:  GOBIERNO POSTERGÓ EL INICIO DE CLASES PARA EL LUNES 4  DE MARZO

Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmó el inicio del ciclo lectivo 2024, para el próximo lunes 4 de marzo. inicialmente estaba previsto para este lunes 26.

JUJUY 21/02/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15-escuelas
15-escuelas

Aclararon desde el organismo que se modificó el inicio del Ciclo Lectivo en virtud de distintos factores, entre ellos la indefinición a nivel nacional sobre el envío de fondos de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno nacional.

Asimismo, la incidencia del paro de transporte urbano que afecta el normal desarrollo de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, obligó a garantizar y reprogramar también para la próxima semana, mesas especiales para aquellos estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o razones de salud.

Con esta medida también se busca posibilitar la presencia, desde el primer día de clases, de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

Cabe recordar, además, que la próxima semana se realizarán una serie de mesas técnicas, acordadas en las primeras reuniones paritarias con los gremios docentes de la provincia, quienes no sólo realizaron un planteamiento salarial sino también requerimientos de condiciones de trabajo que deben terminar de abordarse.

La Ministra de Educación, Miriam Serrano, manifestó que esta medida se tomó con el propósito de facilitar un normal inicio de clases y en las condiciones necesarias. “Esperamos que se resuelva el conflicto del transporte para garantizar la presencia de los estudiantes y los docentes el 4 de marzo”. 

Por su parte el Secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, aclaró que se modificó el Anuario Escolar donde estaba previsto el inicio de clases para el 26 de febrero , en función del contexto que se atraviesa. “Hay mucha incertidumbre sobre los fondos que Nación hasta el día de hoy debía transferir a las jurisdicciones y que impacta en el bolsillo de los trabajadores de educación. También tiene relación a lo que hemos vivido estos días con el tema del paro de transporte urbano de pasajeros, entre otras cosas”.- 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Lo más visto