MUNICIPALES LLEVAN CUATRO MESES DE CONGELAMIENTO SALARIAL

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmaron hoy que se cumplen cuatro meses sin aumentos salariales en la provincia de Jujuy y reclamaron retomar el esquema de paritarias para discutir los incrementos.

JUJUY 23/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom conferencia2
seom conferencia2

Los referentes del sindicato realizaron este lunes un balance sobre la situación salarial y laboral de los empleados de los municipios jujeños en el que alertaron sobre "un congelamiento" de sus haberes.

"Hemos mantenido una conversación salaria con el Gobierno de la provincia en la cual, hemos exigido que se vuelva al esquema de la paritaria que es lo que necesitamos para negociar nuestro salario", dijo en conferencia de prensa Sebastián López, secretario general del Seom.

El dirigente consideró que el "haber perdido el derecho a tener paritaria ha sido un retroceso por parte de Gobierno para todos los trabajadores", para luego plantear que se debe discutir la necesidad de contar con "un salario inicial igual a la canasta básica que hoy ronda los 319.000 pesos".

López afirmó que el sector lleva "cuatro meses sin aumentos salariales. Hemos perdido un 60% del poder adquisitivo en lo que va del año, es decir tenemos un 55% de trabajadores en la línea de indigencia".

A los pedidos se sumó el pase a planta permanente "para todos los compañeros formalizados a lo largo y ancho de la provincia; el blanqueo salarial para los empleados próximos a jubilarse y la recategorización de los agentes".

En ese marco los trabajadores diagraman un plan de lucha para los días venideros y analizan realizar medidas de fuerza la próxima semana en caso de que no sean convocados a discutir los salarios.

Ello en línea con los espacios que integran la Intersindical de Jujuy con quienes toman decisiones de manera colectiva para visibilizar las problemáticas de los trabajadores estatales jujeños.

"¡Los municipales nos organizamos y exigimos paritarias satisfactorias ya!", indicaron finalmente los empleados de casas municipales de las distintas jurisdicciones de la provincia del extremo norte del país.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto