MUNICIPALES LLEVAN CUATRO MESES DE CONGELAMIENTO SALARIAL

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmaron hoy que se cumplen cuatro meses sin aumentos salariales en la provincia de Jujuy y reclamaron retomar el esquema de paritarias para discutir los incrementos.

JUJUY 23/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom conferencia2
seom conferencia2

Los referentes del sindicato realizaron este lunes un balance sobre la situación salarial y laboral de los empleados de los municipios jujeños en el que alertaron sobre "un congelamiento" de sus haberes.

"Hemos mantenido una conversación salaria con el Gobierno de la provincia en la cual, hemos exigido que se vuelva al esquema de la paritaria que es lo que necesitamos para negociar nuestro salario", dijo en conferencia de prensa Sebastián López, secretario general del Seom.

El dirigente consideró que el "haber perdido el derecho a tener paritaria ha sido un retroceso por parte de Gobierno para todos los trabajadores", para luego plantear que se debe discutir la necesidad de contar con "un salario inicial igual a la canasta básica que hoy ronda los 319.000 pesos".

López afirmó que el sector lleva "cuatro meses sin aumentos salariales. Hemos perdido un 60% del poder adquisitivo en lo que va del año, es decir tenemos un 55% de trabajadores en la línea de indigencia".

A los pedidos se sumó el pase a planta permanente "para todos los compañeros formalizados a lo largo y ancho de la provincia; el blanqueo salarial para los empleados próximos a jubilarse y la recategorización de los agentes".

En ese marco los trabajadores diagraman un plan de lucha para los días venideros y analizan realizar medidas de fuerza la próxima semana en caso de que no sean convocados a discutir los salarios.

Ello en línea con los espacios que integran la Intersindical de Jujuy con quienes toman decisiones de manera colectiva para visibilizar las problemáticas de los trabajadores estatales jujeños.

"¡Los municipales nos organizamos y exigimos paritarias satisfactorias ya!", indicaron finalmente los empleados de casas municipales de las distintas jurisdicciones de la provincia del extremo norte del país.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.