salario

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

cedems asamblea bandera

EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES SERA DEL 10%, MAS EL BONO

Fernando Burgos
JUJUY 13/11/2023

El Gobierno de Jujuy retomó hoy la negociación paritaria con los gremios docentes de la provincia, con la propuesta de un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas, el cual se extenderá al conjunto de los sindicatos estatales, según se informó.

seom conferencia2

MUNICIPALES LLEVAN CUATRO MESES DE CONGELAMIENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/10/2023

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) afirmaron hoy que se cumplen cuatro meses sin aumentos salariales en la provincia de Jujuy y reclamaron retomar el esquema de paritarias para discutir los incrementos.

susana ustarez

TRABAJADORES ESTATALES PIDEN  REAPERTURA DE PARITARIA PARA COMBATIR LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/07/2021

Dirigentes de la Intersindical de Trabajadores, el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y los sindicatos de docentes jujeños, presentaron al gobernador Gerardo Morales, un petitorio para que se reabran las negociaciones paritarias, con el objetivo de lograr aumentos salariales que logren "equipar la inflación" registrada en lo que va del año.

    Lo más visto
    IMG-20240327-WA0001

    Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

    Vivíana Ferreyra
    JUJUY 27/03/2024

    En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.