CEDEMS DESMINTIÓ HABER ACEPTADO EL 30% DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO

En conferencia de prensa de la intergremial, la titular del CEDEMS, Mercedes Sosa aseguró que el gremio docente aun no definió una respuesta al ofrecimiento de recomposición salarial del 30 %, y que esperaran hacerlo en asamblea en las próximas horas.

JUJUY 29/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240229-WA0025

Además indicó que no consideran que se trate de un aumento ya que, frente a la situación inflacionaria, debería tomarse a cuenta del año pasado. “A pesar de ese avance –del 30% en un solo tramo- consideramos que es insuficiente.

 Los docentes tratamos temas de mucha preocupación que tienen que ver con el transporte, con la categorización y con la violación del acta paritaria.

Debemos recordar y señalar que como gremio no hemos acordado absolutamente nada el día de ayer. Es como si fuera un convenio que hubiéramos expresado el día de ayer y eso no es así.

La asamblea es la que va a definir finalmente qué responde a la propuesta de parte del gobierno”, afirmó Sosa. Por otro lado, reafirmó que el lunes 4 de marzo, los gremios docentes nucleados en la CGT convocaron a un paro nacional en señal de protesta a la negativa del pago del FONID.

“La política del ejecutivo encabezado por Javier Milei manifiesta que no van a pagar el FONID y los docentes de todo el país vamos a pelear por un derecho que hemos obtenido con muchísima lucha. La carpa blanca estuvo montada durante 4 años para que finalmente se reconozca que la Nación también tiene que hacerse cargo del sistema educativo nacional”, dijo la referente del CEDEMS.

En ese contexto, dio a conocer que también solicitaron, en las mesas paritarias, que el gobierno de la provincia se haga cargo del incentivo docente; planteo que fue rechazado por el gobierno provincial que ya había adelantado que no se haría cargo del FONID ya que no estaban en condiciones económicas de hacerlo.

Finalmente, en relación a mantener abiertas las paritarias, tanto el gremio docente como el resto de los sindicatos indicaron que hay un compromiso del gobierno de reunirse nuevamente hacia el 15 de marzo. “Es necesario que se sigan manteniendo las paritarias abiertas pero, por sobre todas las cosas, que se escuchen cuáles son los reclamos que tenemos como educadores y trabajadores en general”, expresó Mercedes Sosa.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto