
TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO
El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, explicó que estas audiencias constituyen una intervención estatal continua y sistemática, orientada a la resolución de conflictos laborales durante el 2025, garantizando justicia laboral y administrativa.
Coronel resaltó, que el volumen de gestión alcanzado es un indicador altamente significativo de actividad administrativa, con impacto directo en la preservación de la paz social laboral, particularmente en el sector privado, aún en un contexto de marcada crisis económica a nivel nacional.
Señaló que las audiencias correspondientes a conflictos del sector privado fueron llevadas a cabo en modalidad presencial y virtual, según la naturaleza del caso y que los conflictos del ámbito de las relaciones laborales públicas fueron intervenidos por la Dirección de Empleo Público, a cargo de Enrique Rovelli.
“Destacamos un incremento sustancial en la atención al público y en el asesoramiento legal, en audiencias de conciliación laboral, consignaciones de pago, rúbrica de libros y libretas laborales, resoluciones por desempleo, homologaciones de convenios, resoluciones por desempleo, informes técnicos y jurídicos, proveídos administrativos, remisión de expedientes por oficio y a archivo, recepción de denuncias, actas de pago y ratificación, asesoramiento legal integral y confección de telegramas laborales”, detalló.
Finalmente, subrayó que en conflictos y denuncias laborales el ministerio intervino de manera permanente. Más del 92% de los conflictos y denuncias laborales fueron resueltos vía mediación y/o conciliación, incluyendo conciliaciones obligatorias cuando correspondía. En los casos en que no se alcanzó acuerdo entre las partes, se dictaron resoluciones administrativas que pusieron fin al conflicto, garantizando justicia laboral administrativa.


Crisis previsional: "LA SITUACIÓN ES BASTANTE GRAVE Y HAY MUCHAS COSAS POR CORREGIR"

ABEL ALBINO DISERTARÁ SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

LA FE JUJEÑA SE TRASLADA A LUJÁN, LA VIRGEN DE RÍO BLANCO SERÁ HOMENAJEADA

Adicciones: PIDEN UN CENTRO DE REHABILITACION PARA ALTO COMEDERO

Concejo Deliberante: MODIFICAN EL SISTEMA DE OBRAS MIXTAS EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

ARTE, HISTORIA Y CONCIERTOS GRATUITOS EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL BARROCO

BUSCAN EN JUJUY A DOS PELIGROSOS DELINCUENTES CON PEDIDO DE CAPTURA POR UN MILLONARIO ROBO EN SALTA

LA FE JUJEÑA SE TRASLADA A LUJÁN, LA VIRGEN DE RÍO BLANCO SERÁ HOMENAJEADA


