COMIENZAN LAS COLONIAS DE VACACIONES EN LA CAPITAL JUJEÑA

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.
JUJUY06 de enero de 2026Fernando BurgosFernando Burgos
colonia vacaciones capital1colonia vacaciones capitalcolonia vacaciones capital2

Las familias interesadas en que sus hijos participen de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollarán durante todo el mes de enero podrán realizar la inscripción en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación ubicadas en la punta del Parque San Martín, así como en las delegaciones municipales de Alto Comedero y Villa Jardín de Reyes, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas. Asimismo, se podrá obtener información en los Centros de Participación Vecinal (CPV), Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Centros de Atención Municipal (CAM) de los distintos barrios.

 
Las Colonias de Vacaciones 2026 darán inicio el próximo 5 de enero y tendrán como eje central las actividades recreativas y deportivas, destacándose los ejercicios acuáticos en los natatorios municipales “Guillermo Poma” del Parque San Martín, “Miguel Ángel López” (ex Baños Públicos) de Almirante Brown, “Oscar Orias” y el de Villa Jardín de Reyes.

 
Durante el anuncio oficial, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, señaló que las actividades se desarrollarán “bajo el concepto de promoción del deporte, la salud, la integración, la inclusión y el desarrollo de derechos”, y agregó que “vamos a trabajar en todos los distritos de la ciudad, con la particularidad de generar Líderes Deportivos, contratando a jóvenes que quieran sumarse como auxiliares a los equipos de deportes del municipio durante el mes de enero”.

 
Por su parte, el director general de Deportes, Gustavo Hiruela, explicó que “la idea es formar Líderes Deportivos pensando en los espacios públicos donde existen canchas de vóley, básquet, fútbol, entre otros”, y remarcó que, en el marco de las colonias, se convoca a “profesores, estudiantes de nivel avanzado e instructores que deseen formar parte de esta propuesta, acercando su currículum a la Dirección de Deportes del Parque San Martín, en el horario de 8 a 12”.

“Vamos a contar con más de veinticinco colonias distribuidas en todo el ejido municipal, abarcando los distritos norte, sur, este, oeste, centro y Alto Comedero, destinadas a niños de entre 6 y 13 años. Desde ya, las inscripciones se encuentran abiertas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
marcha izquierda rechazo constitución4

Marcha de la Bronca: SECTORES SINDICALES Y SOCIALES VUELVEN A LAS CALLES DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2026
Distintos sectores sindicales, sociales, políticos y autoconvocados volverán a movilizarse este sábado en San Salvador de Jujuy, en el marco de la denominada Marcha de la Bronca. La concentración está prevista para las 17 en Plaza Belgrano y forma parte de una convocatoria que tendrá réplicas en distintos puntos del país.
ablacion organos jujuy

JUJUY ALCANZÓ LAS 60 ABLACIONES DE ORGANOS EN LO QUE VA DE 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de septiembre de 2026
Los últimos dos operativos se realizaron en los hospitales Paterson de San Pedro y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. Desde el Ministerio de Salud destacaron el rol de los donantes, sus familias y los equipos que intervienen en cada procedimiento.
movilziacion ate jujuy4

ATE MOVILIZÓ A CASA DE GOBIERNO CONTRA LOS BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de septiembre de 2026
Trabajadores estatales y precarizados protagonizaron una masiva movilización para reclamar una recomposición salarial que permita cubrir la canasta familiar. Desde el gremio cuestionaron las paritarias y advirtieron sobre el crecimiento del pluriempleo.
jueza Ema Arias1

FNE: JUSTICIA Y ENTE REFORZARAN PREVENCIÓN ANTE EL NUEVO REGIMEN PENAL JUVENIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de septiembre de 2026
El Poder Judicial de Jujuy y el Ente Autárquico Permanente firmaron un convenio para desarrollar acciones de capacitación y prevención entre los adolescentes durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La jueza Ema Arias cuestionó que la baja de la edad de imputabilidad sea presentada como solución a la delincuencia juvenil.
Lo más visto
HOSPITAL SAN ROQUE

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.
ruta 66 testigos abogados

Ruta 66: DEFENSA DEL CONDUCTOR PIDIO TESTIGOS TRAS CAMBIO DE CARATULA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2026
Los abogados Gustavo y Agustín Reynoso convocaron a personas que hayan presenciado el siniestro ocurrido el 8 de mayo, donde murieron un hombre y su esposa. Cuestionaron la nueva calificación de homicidio con dolo eventual y sostuvieron que se trató de un accidente de tránsito.
ablacion organos jujuy

JUJUY ALCANZÓ LAS 60 ABLACIONES DE ORGANOS EN LO QUE VA DE 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de septiembre de 2026
Los últimos dos operativos se realizaron en los hospitales Paterson de San Pedro y Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. Desde el Ministerio de Salud destacaron el rol de los donantes, sus familias y los equipos que intervienen en cada procedimiento.