EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES SERA DEL 10%, MAS EL BONO

El Gobierno de Jujuy retomó hoy la negociación paritaria con los gremios docentes de la provincia, con la propuesta de un aumento del 10% en el salario básico y el pago de un bono de $100.000 en tres cuotas, el cual se extenderá al conjunto de los sindicatos estatales, según se informó.

JUJUY 13/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cedems asamblea bandera
cedems asamblea bandera

La reunión se llevó a cabo en la sede del ministerio de Educación de Jujuy, de la que participaron funcionarios provinciales y dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Según se informó, el aumento el 10% se aplicará en el salario básico del mes noviembre, mientras que el bono de $100.000 alcanzará a los docentes que cobren hasta $400.000 en cuotas a partir de diciembre.

En tanto, los docentes con un sueldo por encima de ese monto percibirán $70.000 en cuotas.

"Nuestro objetivo no era el bono, queremos una recomposición concreta y coherente a lo que venimos reclamando", expresó el secretario adjunto del Cedems Juan Córdoba tras participar del encuentro.

Sostuvo que con este aumento que pretende el Gobierno "no se atiende el pedido de llevar la hora cátedra a $10.000 y el sueldo mínimo a $295.000 para el docente que se inicia".

Por su parte la secretaria general del sindicato, Mercedes Sosa, consideró que el bono "es irrisorio, efímero y no da solución a las demandas" y adelantó que el ofrecimiento salarial será puesto a consideración de la próxima asamblea de afiliados.

De igual forma, Adep llevará a cabo una asamblea para analizar la propuesta oficial.

En tanto, voceros del Gobierno provincial sostienen que los incrementos para el sector, "están por encima de la inflación proyectada a diciembre que sería del 130%".

"Hay una recuperación importantísima con el sector docente", afirmó el contador general de la provincia Salvador Meyer y añadió que "se trabajó para posicionar los salarios por encima de la inflación".

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto