
Juicio Expediente: CSJ RECHAZO UN PLANTEO DEL DR. BELLIDO
En la causa se investiga la desaparición del expediente sobre la “Balacera de Azopardo”, en el que Sala finalmente terminó sobreseída.

En la causa se investiga la desaparición del expediente sobre la “Balacera de Azopardo”, en el que Sala finalmente terminó sobreseída.

El tribunal que llevaba adelante el juicio por la sustracción y destrucción de expediente judicial declaró la nulidad del mismo. Así se determinó tras una sucesiva suspensión de audiencias previstas en el marco de este juicio, donde tenía como principales acusados a Milagro Sala y al Dr. Alberto Bellido.

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy, que se cursa contra la dirigente social Milagro Sala corre el riesgo de ser suspendido definitivamente debido al “delicado” estado de salud de uno de los imputados.

Un una nueva audiencia en el marco de la causa por sustracción y destrucción de un expediente judicial donde están acusados la dirigente social Milagro Sala, el Dr. Alberto Bellido y el empleado judicial de apellido Romero.

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy contra la dirigente social Milagro Sala, que debía reanudarse ayer, fue nuevamente suspendido por el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.

“Pido que los señores Lello Sánchez y Pullen Llermanos paren con la persecución hacia mi padre y se sepa la verdad”, pidió Guillermina Bellido hija del Dr. Alberto Bellido procesado en el marco de la causa por el expediente sustraído en Tribunales, quién en horas de la mañana fue sometido a una operación a corazón abierto.

El abogado que defiende a la dirigente social Milagro Sala en el juicio por la sustracción y destrucción de un expediente judicial en 2009 denunció que hay un "entramado de presiones y persecuciones" por parte de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra su clienta y otros imputados.

El juicio a Milagro Sala y al Dr. Alberto Bellido por el expediente extraviado en el 2009, roza a lo delictivo. En la audiencia de hoy, Bellido denunció un intento de soborno del Jefe de Fiscales el Dr. Lello Sánchez quién le propuso dejarlo fuera de toda culpa, si le “cerraba la jeta a Ruiz”.

Vecinos de la localidad de Pampa Blanca denuncian acefalía en el municipio. Si intendente Bruno Gastón Monzón se fue de vacaciones familiares y quién debe asumir en su reemplazo es la presidente del Concejo Deliberante Gabriela Rivero, casualmente esposa del jefe comunal.

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

Las obras de protección y mantenimiento hídricos, que serán efectivas en este período estival, se ejecutan en distintos ríos y arroyos de la provincia. Recursos Hídricos trabaja previo al verano en obras que resultan en menor impacto de lluvias y crecidas.

Para que entre en vigencia deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y de los países miembros del bloque. El acuerdo entre el Mercosur y la UE sigue su curso diplomático.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.