
Juicio Expediente: CSJ RECHAZO UN PLANTEO DEL DR. BELLIDO
En la causa se investiga la desaparición del expediente sobre la “Balacera de Azopardo”, en el que Sala finalmente terminó sobreseída.

En la causa se investiga la desaparición del expediente sobre la “Balacera de Azopardo”, en el que Sala finalmente terminó sobreseída.

El tribunal que llevaba adelante el juicio por la sustracción y destrucción de expediente judicial declaró la nulidad del mismo. Así se determinó tras una sucesiva suspensión de audiencias previstas en el marco de este juicio, donde tenía como principales acusados a Milagro Sala y al Dr. Alberto Bellido.

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy, que se cursa contra la dirigente social Milagro Sala corre el riesgo de ser suspendido definitivamente debido al “delicado” estado de salud de uno de los imputados.

Un una nueva audiencia en el marco de la causa por sustracción y destrucción de un expediente judicial donde están acusados la dirigente social Milagro Sala, el Dr. Alberto Bellido y el empleado judicial de apellido Romero.

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy contra la dirigente social Milagro Sala, que debía reanudarse ayer, fue nuevamente suspendido por el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.

“Pido que los señores Lello Sánchez y Pullen Llermanos paren con la persecución hacia mi padre y se sepa la verdad”, pidió Guillermina Bellido hija del Dr. Alberto Bellido procesado en el marco de la causa por el expediente sustraído en Tribunales, quién en horas de la mañana fue sometido a una operación a corazón abierto.

El abogado que defiende a la dirigente social Milagro Sala en el juicio por la sustracción y destrucción de un expediente judicial en 2009 denunció que hay un "entramado de presiones y persecuciones" por parte de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra su clienta y otros imputados.

El juicio a Milagro Sala y al Dr. Alberto Bellido por el expediente extraviado en el 2009, roza a lo delictivo. En la audiencia de hoy, Bellido denunció un intento de soborno del Jefe de Fiscales el Dr. Lello Sánchez quién le propuso dejarlo fuera de toda culpa, si le “cerraba la jeta a Ruiz”.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

El Fiscal Guillermo Beller tuvo que salir a aclarar sobre el caso donde un empresario del medio y ex investigador de astronomía, está involucrado y con prisión preventiva, en un caso por abuso sexual sobre una menor de edad.

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

Bolivia vive un proceso histórico de cambio presidencial. Después de 20 años de gobierno de izquierda, de autoritarismo, de sumisión a la economía y de quita de derechos, Rodrigo Paz Pereira llega a asumir el mando con el único objetivo de reconstruir el país, desde cero.

En las nuevas instalaciones del Cabildo de Jujuy se produjo en horas de la tarde un principio de incendio en parte de las instalaciones que colinda con calle Sarmiento. La rápida intervención de los bomberos, impidió que el fuego se propagara y causara mayores daños.