Juicio expediente: EL TRIBUNAL NO ENTIENDE EL CONCEPTO “NO PUEDE RECIBIR EMOCIONES”  

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

JUDICIALES 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
juicio expediente4

Los jueces Dra. María Margarita Nallar, presidente de trámite, la Dra. Carolina Pérez Rojas y el Dr. Mario Ramón Puig parecen actuar ingenuamente o con total desconocimiento de conceptos médicos entendibles en cualquier sistema judicial, razón por la cual buscaron una excusa absurda para seguir demorando este proceso judicial que ya está totalmente manchado de irregularidades.

En la tarde de hoy se desarrolló en pocos minutos la audiencia donde los médicos debían presentar un informe sobre el estado de salud del Dr. Bellido y resolver si lo dejaban fuera de esta instancia judicial o por lo contrario, continuaba el proceso.

“Se apertura la audiencia e indudablemente el tribunal lo que quiere hacer es evitar que se corte los días entre suspensión y suspensión, pero en definitiva resolvió pedir una aclaratoria para saber en qué consiste el concepto que no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.” afirmó el Dr. Juan  Cabezas uno de los defensores del Dr. Bellido.

Afirmó que “los médicos fueron claros, pero el tribunal decidió insistir, sobre el informe médico de los médicos del Poder Judicial encabezado por la Dra. Molina.  Aclararon que el Dr. Bellido no puede estar sometido a ningún impulso, ninguna cuestión emotiva, ni muchos menos un careo, por lo que quiere el tribunal”.

Recalcó el abogado defensor que “fue muy claro el cuerpo médico al decir que el Dr. No puede estar expuesto a ninguna emoción. Pero fue lo que pidió la presidente de trámite. No hay ninguna forma de que el Dr. Bellido siga el debate porque video conferencia, porque nosotros tenemos las intenciones de hacerlo carear con algunos de los testigos, pero fue claro el cuerpo médico al decir que no está en condiciones ni física ni psíquica para llevar a cabo estos actos”.

El tribunal dispuso para el 21 de este mes reanudar la audiencia y si no surge un nuevo hecho se podría resolver el apartamiento del juicio del Dr. Bellido. “Es un enredo procesal tremendo. En la audiencia nos enteramos de una resolución de revocatoria que se tomó con anterioridad de la que no habíamos estado notificado. El Departamento médico será coherente con las manifestaciones expuestas de que no puede recibir emociones, de que no puede estar sujeto” denunció Cabezas.

Finalmente pidió aclarar que “el primer día de audiencia, el Dr. Bellido dijo claramente que quería carear con uno de los testigos en especial, sentarme con él y mirarnos cara a cara. No lo puede hacer y es un testigo central y es el único que dijo que se quiere sentar con esta persona”.

 

Te puede interesar
IMG-20240108-WA0013

ACCIDENTE DEJA UN MOTOCICLISTA MUERTO EN MALVINAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 08/01/2024

Un hombre perdió la vida al colisionar en la moto que circulaba contra una camioneta. El incidente vial sucedió esta tarde en circunstancias en que una  camioneta de marca Fiat circulaba por la Avenida Vespucio esquina calle 14 en dirección a Barrio Malvinas.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.