Juicio expediente: EL TRIBUNAL NO ENTIENDE EL CONCEPTO “NO PUEDE RECIBIR EMOCIONES”  

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

JUDICIALES 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
juicio expediente4

Los jueces Dra. María Margarita Nallar, presidente de trámite, la Dra. Carolina Pérez Rojas y el Dr. Mario Ramón Puig parecen actuar ingenuamente o con total desconocimiento de conceptos médicos entendibles en cualquier sistema judicial, razón por la cual buscaron una excusa absurda para seguir demorando este proceso judicial que ya está totalmente manchado de irregularidades.

En la tarde de hoy se desarrolló en pocos minutos la audiencia donde los médicos debían presentar un informe sobre el estado de salud del Dr. Bellido y resolver si lo dejaban fuera de esta instancia judicial o por lo contrario, continuaba el proceso.

“Se apertura la audiencia e indudablemente el tribunal lo que quiere hacer es evitar que se corte los días entre suspensión y suspensión, pero en definitiva resolvió pedir una aclaratoria para saber en qué consiste el concepto que no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.” afirmó el Dr. Juan  Cabezas uno de los defensores del Dr. Bellido.

Afirmó que “los médicos fueron claros, pero el tribunal decidió insistir, sobre el informe médico de los médicos del Poder Judicial encabezado por la Dra. Molina.  Aclararon que el Dr. Bellido no puede estar sometido a ningún impulso, ninguna cuestión emotiva, ni muchos menos un careo, por lo que quiere el tribunal”.

Recalcó el abogado defensor que “fue muy claro el cuerpo médico al decir que el Dr. No puede estar expuesto a ninguna emoción. Pero fue lo que pidió la presidente de trámite. No hay ninguna forma de que el Dr. Bellido siga el debate porque video conferencia, porque nosotros tenemos las intenciones de hacerlo carear con algunos de los testigos, pero fue claro el cuerpo médico al decir que no está en condiciones ni física ni psíquica para llevar a cabo estos actos”.

El tribunal dispuso para el 21 de este mes reanudar la audiencia y si no surge un nuevo hecho se podría resolver el apartamiento del juicio del Dr. Bellido. “Es un enredo procesal tremendo. En la audiencia nos enteramos de una resolución de revocatoria que se tomó con anterioridad de la que no habíamos estado notificado. El Departamento médico será coherente con las manifestaciones expuestas de que no puede recibir emociones, de que no puede estar sujeto” denunció Cabezas.

Finalmente pidió aclarar que “el primer día de audiencia, el Dr. Bellido dijo claramente que quería carear con uno de los testigos en especial, sentarme con él y mirarnos cara a cara. No lo puede hacer y es un testigo central y es el único que dijo que se quiere sentar con esta persona”.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.