Juicio Expediente: OTRA GRAVE DENUNCIA, LELLO SANCHEZ QUISO “ARREGLAR” EL SOBRESEIMIENTO DE BELLIDO  

El juicio a Milagro Sala y al  Dr. Alberto Bellido por el expediente extraviado en el 2009, roza a lo delictivo. En la audiencia de hoy, Bellido denunció un intento de soborno del Jefe de Fiscales el Dr. Lello Sánchez quién le propuso dejarlo fuera de toda culpa, si le “cerraba la jeta a Ruiz”.

JUDICIALES 05/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
albertgo bellido

Bellido apenas se reinició la tercera audiencia del juicio, luego de dos suspensiones, relató lo sucedido tras una reunión con el Jefe de Fiscal Lello Sánchez y el Fiscal Diego Cussel, en una reunión informal donde se le hizo una propuesta para que quedara libre de cargo y culpa en esta causa.

El relato textual de Bellido fue: “Fui citado a través del Dr. Cussel a una reunión, no sabía que reunión era, donde fui atendido por el Dr. Lello Sánchez. No voy a cambiar lo que vengo diciendo, la única realidad es la verdad y la verdad es la que manifesté, ofrecí las pruebas, pedí las grabaciones.  Quería solucionar el problema mío, el Dr. Funes, no es que no tenga nada que ver, me entregaron un papel, donde a través de ese papel yo tenía que pedir mi sobreseimiento para planteárselo aquí  porque la causa estaba prescripta e iban a declarar mi sobreseimiento a cambio que yo le cierre la jeta a Ruiz, eso manifestaba Lello Sánchez”.

La declaración continuó: “Si yo le cerraba la jeta a Ruiz, lo iban a recusar a Osinaga, no iba a aparecer y se iba a cerrar con un sobreseimiento total y definitivo la causa como estaba”.

Con estas declaraciones los jueces quedaron atónitos y no supieron cómo reaccionar, pero negaron hacer lugar a los planteamientos presentados por la defensa de Bellido y de Milagro Sala.

“Sabrá el que pasó, no cumplió él, no tengo idea que paso” dijo Bellido, a la pregunta sobre por qué no avanzó ese acuerdo. Pero explicó que esa reunión se desarrolló el 19 de agosto de este año a horas 12.15. “Que lo diga Lello donde fue la reunión. Lello y Cusel. Me abrazó cuando llegué, me dio la mano y me dijo se terminó tu quilombo.  Es la verdad, lo que estoy contando”.

Recordó también que “Hubo una conversación, hubo llamadas telefónicas,  que me iban a recibir el escrito el lunes a la tarde, pero eso lo hace por Lello Sánchez, porque el Dr. Puig no es así. Obviamente él trabaja para allí y donde capitán no manda marinero.  Luego de la reunión con Lello Sánchez, lo llama a Funes por teléfono para que me espere que yo estaba yendo a la fiscalía. Llego a la fiscalía al cabo de 20 minutos, me atiende el Dr. Funes y me dice toma con el teléfono que mostré ahí, un papel impreso, que no lo negó y me dice con esto solucionamos tu problema, ármate el sobreseimiento que te lo vamos a aprobar el sobreseimiento”.

Posteriormente se presentó el papel como prueba y además los whatshApp donde Lello me escribe y me dice que a las 6 de la tarde me presente para la recusación. Mando al secretario y el Dr. Burgos no le quiso recibir la recusación y por eso el intercambio, porque Funes era la persona indicada para solucionar este problema a través de Lello Sánchez”.

Explicó Bellido que en estos casos, lo que corresponde es que corran el traslado pro tres días, según el Código, “pero quieren que sigamos, continuemos. Pero que imparcialidad puede haber por parte del tribunal”.

Finalmente explicó que “las primeras presentaciones fueron rechazadas porque no elaboraron las pruebas. Pero bueno, yo tengo fe, pedí y quiero justicia. Yo no hice nada, mis manos están limpias, a mí me colocaron aquí”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.